Hacer un Bizcocho de manzana y chocolate es tan fácil y rápido que muchas veces es nuestro recurso para preparar una merienda o un postre teniendo poco tiempo, y es como nos hemos encontrado hoy, recién llegados a casa y con visitas inesperadas. Esta receta de bizcocho de manzana es muy versátil e igual puedes usar uvas, peras, plátano u otra fruta y aromatizar con las especias que prefieras. La verdad es que con manzana nos encanta cualquier bizcocho o tarta y este que os mostramos hoy, siempre es un éxito.
Ingredientes
- 200 gramos de azúcar
- 130 gramos de requesón
- 200 gramos de harina
- 16 gramos de levadura
- 3 huevos
- 1 o 2 manzanas (depende del tamaño)
- 30 mililitros de aceite (de oliva o girasol, o mitad de cada uno)
- 80 gramos de pepitas de chocolate
- azúcar glass
- mantequilla para el molde.
Elaboración
Pon el horno a calentar arriba y abajo a 200º C. Mezcla en un bol el requesón y el azúcar, a continuación añade los huevos y el aceite y vuelve a mezclar.
Tamiza la harina con la levadura y viértela sobre la mezcla, integra todos los ingredientes e incorpora finalmente las pepitas de chocolate, mezcla bien.
Unta el molde con mantequilla y espolvorea una pizca de harina y otra de azúcar repartiéndola bien, desecha la que no quede agarrada a la mantequilla. Vierte la mitad de la masa en el molde y pela entonces la manzana. Córtala en finos gajos y disponlos sobre la masa, vierte sobre las manzanas el resto de la masa, tapando bien las manzanas pero sin necesidad de dejar una superficie uniforme.
Introduce el bizcocho en el horno durante 30 minutos, comprueba que esté hecho antes de retirarlo del horno con la prueba del palillo, entonces déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Cuando lo vayas a servir, espolvorea con azúcar glass o con cacao en polvo y dale color, por ejemplo, con unas guindas y unas hojas de menta. ¡Que lo disfrutéis!