Un pincho que se come solo y que pide más es la Berenjena con requesón, foie y caramelo de naranja. No es que estéticamente llame mucho la atención, pero es metérselo en la boca y fundirse distintos y armoniosos sabores con texturas que acarician el paladar.
Buen, hay que decir que nosotros, para variar, le dimos el toque picante a la receta de berenjenas añadiéndole al requesón un poco de salsa harissa, pero como todos los ingredientes son variables al paladar del comensal, puedes prescindir de ella si no te gusta el picante.
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 200 gramos de requesón
- un poco de salsa harissa (lo justo para que de un toque picante pero no oculte otros sabores)
- 1 ramillete de cebollino
- 125 gramos de foie
- sal Maldon
- caramelo líquido de naranja
- azúcar
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Lava la berenjena, quítale las puntas y córtala en rodajas, sálalas por ambas caras y ponlas en un escurridor o sobre papel absorbente durante media hora aproximadamente para que desprendan el agua que amarga.
Seca bien la berenjena y haz las rodajas a la plancha con un poco de aceite de oliva, resérvalas. Pon el requesón en un cuenco y mézclalo con la salsa harissa, el cebollino picado y un poco de sal. Por último corta el foie en rodajas con un poquito de grosor.
Emplatado
Monta el milhojas empezando por una rodaja de berenjena, una cucharada de requesón “picante”, de nuevo berenjena y requesón y corona con otra rodaja de requesón y sobre ésta el foie. Cubre el foie con azúcar y quémalo con el soplete de cocina.
Finalmente riega con un poco de caramelo de naranja y espolvorea unas escamas de sal Maldon. Decora con unas hojitas de menta o cebollino.