El Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado es otro de esos entrantes que deleitan a los paladares más exigentes con una grata sorpresa para el paladar. Sencillísimo de hacer y muy fácil de disfrutar, se puede acompañar de cualquier tipo de marisco o pescado, también resulta delicioso con jamón de pato. Opciones para engalanar la receta de ajoblanco de coco hay muchas, tú eliges la que más te guste.
Intredientes (2-4 comensales)
- 125 gramos de almendras
- 1 trozo de pan del día anterior
- 1 diente de ajo
- 150 mililitros de leche de coco
- 80 gramos de cubitos de hielo (lo hicimos así para que estuviera frío al instante, puedes hacerlo con agua y enfriar en el frigo)
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s de vinagre de Jerez
- sal al gusto
- salmón marinado cortado en lascas o virutas.
Elaboración
Pon en el vaso de la batidora o Thermomix la almendra, el pan mojado, el ajo y la leche de coco. Tritura hasta que quede una crema fina, añade los cubitos de hielo y vuelve a triturar.
Finalmente agrega la sal, el vinagre y el aceite de oliva y emulsiona. Prueba el ajoblanco para rectificar de sal si fuera necesario. Si quieres que quede más ligero sólo tienes que añadir un poco más de agua o hielo y tendrás que volver a mezclar o triturar.
Emplatado
Sirve el ajoblanco en vasitos o cuencos pequeños, esta cantidad da para cuatro pequeños servicios de aperitivo o dos entrantes. Coloca las virutas de salmón marinado coronando el ajoblanco de coco y si lo deseas, unas huevas de lumpo. Termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo.