Una lengua o espátula de silicona o de otro material flexible, es indispensable en nuestra cocina, para mezclar, recoger masas… dependiendo en que recipiente tengamos que trabajar nos hacen falta, o resulta más cómodo, disponer de este tipo de herramienta con distintas medidas y hoy hemos encontrado en Caprichos daneses un rebañador de masas que esperamos encontrar muy pronto en nuestros comercios.
Como podéis ver en la fotografía, el rebañador de masas es del estilo de las rasquetas, sin mango como las espátulas, algo que aparentemente nos da mayor control al trabajar las masas por tener la ‘lengua’ más controlada con la mano, y además, se compone de dos rebañadores, dos medidas de un mismo utensilio.
Aunque no es muy ilustrativo, bajo estas líneas podéis ver un vídeo sobre el uso del rebañador de masas diseñado por Jens Fager para la línea Rig Tig de Stelton.
El rebañador de masas tiene una longitude de 13’5 cm., por lo que nos permite trabajar cantidades de masa importantes, está fabricado con polietileno, un plástico de baja densidad blando, flexible, inodoro e incoloro, fácil de limpiar y apto para lavavajillas. Podemos trabajar con el rebañador grande o el pequeño y a la hora de guardarlo se encajan las dos piezas ocupando muy poco espacio.
Obviamente su diseño es perfecto para trabajar las masas en los cuencos o bowls de la misma firma, pero dadas sus características se pueden utilizar en cualquier otro recipiente con distintas formas y dimensiones.
Stelton está introducido en nuestro mercado (y en casi todo el mundo), algunas tiendas de menaje de hogar cuentan con estos productos de calidad, así que esperamos que no tarden en traernos este rebañador de masas para sumarlo a la colección de espátulas y rasquetas flexibles… cualquier día os enseñamos nuestra colección.