Hoy tenemos una receta de las que nos permiten comer bien dedicando sólo diez o quince minutos a la cocina, días con poco tiempo los tenemos todos, así que lo mejor es tener productos frescos de rápida cocción y complementos que enriquezcan el plato, a ver qué os parecen estos Ravioli de berenjena y requesón con longaniza de Pascua.
La longaniza de Pascua ya os comentamos que es muy tradicional en la Comunidad Valenciana en las celebraciones que se acercan este año en abril, es una pieza fina y larga que se elabora con magro y tocino de cerdo y especias, se cura, y ofrece una consistencia firme y carnosa. Tradicionalmente se consume como acompañamiento de la mona de Pascua valenciana, pero evidentemente es un embutido muy fácil de combinar, un ejemplo de ello es la receta de Ravioli de berenjena y requesón.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de ravioli de berenjena y requesón (pasta fresca)
- 1 y ½ o 2 longanizas de Pascua
- 10 tomates cherry
- cebollino fresco
- pimienta negra recién molida
- queso de oveja viejo
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, mientras llega al punto de ebullición, lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, corta la longaniza en rodajas finas al bies. Mezcla ambos ingredientes y adereza con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Si deseas un plato caliente, puedes saltear los tomatitos cherry y la longaniza dos o tres minutos en una sartén, si prefieres un plato primaveral, tibio, sirve estos ingredientes al natural.
Cuando el agua rompa a hervir, añade la sal y a continuación la pasta, deja que rompa otra vez la ebullición y deja cocer cinco minutos. Escurre la pasta y sírvela en los platos.
Emplatado
Una vez que los Ravioli de berenjena y requesón estén en los platos, reparte la longaniza de Pascua y los tomates, pica el cebollino y espolvoréalo sobre la pasta, además de una pizca de pimienta y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Para terminar, ralla el queso sobre el plato y ¡buen provecho!