Si queremos trabajar cómodamente y manipular correctamente las masas de panadería y pastelería, seguro que tenemos en el cajón varios tipos de rasqueta. Principalmente son necesarias dos de plástico, una rígida y otra flexible. Y si además queremos alguna especial para las masas de pan, tendremos una rasqueta de panadero de acero inoxidable. O quizá está en mente comprarlas…
Si este es el caso, como siempre buscamos utensilios que tengan alguna característica que los haga más prácticos, más efectivos o más rentables, entre otras cosas, queremos que conozcáis las rasquetas de panadería y repostería 3 en 1 de Chef’n, se llama Pastrio.
En este caso, lo de 3 en 1 es simplemente porque las tres rasquetas que componen Pastrio se pueden guardar juntas, encajando todas en una. Aunque parezca una tontería, a la hora de tener los accesorios de repostería y panadería ordenados y guardados resulta muy práctico. También depende de cómo tengamos el cajón, por no hablar de la caja, pues en algunas cocinas hay tantos utensilios que ya no caben en los cajones y es la despensa la que guarda cajas de accesorios de cocina, repostería y demás.
No obstante, las rasquetas para trabajar masas de repostería y de panadería ocupan poco, pero precisamente por eso es fácil que se nos pierda entre otros utensilios más voluminosos si las guardamos en un cajón o en una caja.
Pastrio de Chef’n tiene una rasqueta de panadero de acero inoxidable que realiza cortes limpios en masas de pan o similares. En la parte superior, por donde se sujeta, tiene una pestaña en la que se puede introducir una de las rasquetas de plástico. Esta es más adecuada para cortar masas de pan, de galletas, de tartas… cuando está sobre una superficie delicada, como un Silpat o teflón.
Esta segunda rasqueta también tiene una pestaña en la parte superior y es donde se introduce la tercera rasqueta o corne, flexible, ideal para recoger las masas de los cuencos. Así pues, las tres rasquetas son funcionales y encajan unas en otras para guardarlas cómodamente y tenerlas siempre a mano.
Si os gusta o queréis conocer más detalles, podéis ver las rasquetas Pastrio aquí, su precio no llega a 10 euros.