Nadie puede resistirse ante un Rape a la plancha con gambas al ajillo y crujiente de queso, ni tampoco a probarlo en el Restaurante Rancho Texano de Madrid, donde su chef y creador, Juan Romero, nos explica que es uno de los platos más valorados y con los que han conseguido que su restaurante aparezca como recomendado por la Guía Michelin 2009 de España y Portugal.
Si ya estamos deseando ir a Madrid para probar sus carnes de buey a la brasa, entre otros platos, muchos de ellos los podéis ver a través de las Recetas de los Chefs, con lo que nos gusta también el pescado bien hecho, vamos a tener que adelantar el viaje. Los madrileños lo tenéis más fácil, en su página web encontraréis la dirección.
De momento vamos a ver cómo elaborar esta receta de rape a la plancha que el chef Juan Romero comparte con nosotros. Una receta sencilla que respeta la materia prima.
Ingredientes
- 150 gramos de rape en dos medallones
- 100 gramos de gambas peladas
- 2 dientes de ajo
- guindilla al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Sazonar los medallones de rape y marcar en la plancha. Pelar y cortar los ajos en láminas, poner un poco de aceite a calentar y dorar los ajos y la guindilla, agregar las gambas y sazonar. Poner los medallones de rape en el plato y cubrir con las gambas.
Presentar según la foto, con un crujiente de queso.
2 comentarios
Este plato es algo especial ya que combina un buen rape con ese sabor especial de las gambas al ajillo. espectacular probarlo…..
Exquisito, realmente he tenido la ocasión de probarlo y es una explosión de sabores, que para un pescado siempre es sorprendente. Mari