El Grupo Ramiro’s crece, y lo hace en la capital con el Ramiro’s Tapa Wine Bar, un local ubicado en la Calle Atocha, 51 de Madrid y en el que el cocinero vallisoletano Jesús Ramiro, pretende acercar su filosofía culinaria a todos los públicos. La cocina de Jesús Ramiro destaca por conservar las raíces de la cocina tradicional y hacerla suya con creatividad e innovación. Así lo hemos comprobado en algunos de sus restaurantes, y deberemos probarlo en el nuevo formato, el que actualmente está ganando terreno en el sector de la hostelería.
Los bares de tapas, también denominados gastrobares, permiten disfrutar de una degustación de platos en formato pincho, tapa o pequeñas raciones a precios moderados, aunque todo depende de la cocina (y productos), del sello de los platos y/o del nombre que porta el establecimiento. Jesús Ramiro se suma a esta tendencia hostelera con Ramiro’s Tapa Wine Bar, ampliando su oferta gastronómica y haciéndolo en Madrid, una parcela a la que quieren acceder muchos cocineros.
Recordemos que el Grupo Ramiro’s está actualmente formado por el Restaurante Ramiro´s en Valladolid, el Ramiro´s Taller de Cocina dedicado a la investigación, asesoría y formación, la bodega de autor Ramiro Wine Cellar, la Gastronomía para Eventos del Zarabanda by Ramiro´s, y el Caserío Brazuelas (para grandes eventos).
Para el nuevo establecimiento, Jesús Ramiro cuenta con el cocinero Germán Díaz y con Enrique Camps en la sala. La despensa de su cocina se surte de productos de calidad de todo el territorio español, jamón de Guijuelo, quesos manchegos, embutidos catalanes, buey gallego… imaginamos que no faltarán los buenos guisos de legumbres castellano-leonesas, además de otros productos de calidad de distintas provincias, ya sabemos que a Madrid llega todo.
En la carta se contemplan los pinchos, las tapas, las raciones y también los menús económicos o menús de trabajo. Hay cocina tradicional española, desde salmorejo a pastel de cabracho, rabo de toro o bonito con pisto. En Ramiro’s Tapa Wine Bar se puede comer un menú compuesto por primer plato, segundo plato y postre por 12’50 euros.
La parte más creativa de la cocina habrá que descubrirla, si lo hacéis antes que nosotros, esperamos que comentéis vuestra opinión.