Este rallador de cerámica, creado por la prestigiosa multinacional Kyocera reconocida entre otras cosas, por la calidad de las láminas de los cuchillos cerámicos que fabrican (aunque quizá no tanto en España), va a resultar un utensilio tan práctico como aparentemente sencillo. En la imagen podemos apreciar fácilmente su utilidad, ideal para rallar jengibre, zanahoria, ajos, piel de cítricos, etc.
Como detalle explicaremos que esta empresa que trabaja con cerámica, produce sus cuchillos en Sendai, una ciudad de la isla japonesa de Kyushu, y ya sabemos lo profesionales que son los japoneses en la fabricación de cuchillos.
Pues bien, este rallador de cerámica, en primer lugar nos ofrecerá un rallado eficaz, que es lo más importante, pero además, nos evitará ensuciar más utensilios a la hora de depositar el alimento una vez rallado, ya que su forma permite hacer también de depósito, incluso de los líquidos que pueda desprender.
Para un uso más cómodo, el plato de cerámica rallador dispone de una base de silicona antideslizante y está disponible en dos medidas, en diámetros de 9 y 16 centímetros.
Hay otras marcas que fabrican este mismo utensilio, el precio es algo más económico, pero será cuestión de conocer la eficacia y la calidad de las cuchillitas que deben trabajar. Fíjate en la disposición de las púas y en el relieve que tiene el canto del plato.
Puedes encontrar el plato rallador de cerámica Kyocera en tiendas especializadas, con más facilidad en tiendas online, el precio varía según el tamaño, de 16 a 26 euros. Si te interesa, no te quedes con el primer lugar en el que lo encuentres, al menos que sea en una tienda de confianza, porque cada uno pone sus precios.
Más información | Kyocera