Aunque nuestro rallador de cuatro caras favorito hasta el momento ya sabéis que es este de Gefu, hay otras opciones en el mercado que también son funcionales y también más económicas, y hoy os traemos una de ellas, es el nuevo lanzamiento de Joseph Joseph. No tiene mucho que ver con el modelo de Gefu, pero es fácil entender por qué si se hace una comparativa entre ellos. Aunque lo cierto es que no hace falta.
El nuevo rallador de Joseph Joseph no es tan profesional, pero seguramente en la mayoría de cocinas domésticas su funcionalidad será más que suficiente, e incluso puede hacer más cómodas las tareas para las que se ha diseñado. Además, cuesta menos de la mitad, 29’99 euros. ¿Queréis conocer sus características?
En principio es como cualquier rallador cuadrado clásico, pero incorpora algunos detalles que hacen que lo tenga todo para ser cómodo de utilizar y eficaz, además de tener un diseño que marca la línea de esta firma de utensilios de cocina creada por los gemelos británicos Antony y Richard Joseph.
Como podéis ver en las fotos y en el vídeo bajo estas líneas, el Rallador de caja multiagarre de Joseph Joseph, incorpora un recipiente que se coloca en la base para recoger los alimentos que se rallan, y una pieza que sirve para agarrar los alimentos que se quieren rallar para aprovecharlos al máximo y especialmente para proteger los dedos de las cuchillas.
Es ideal que ambos accesorios queden sujetos al rallador, es la mejor forma de tenerlos siempre junto a su matriz y que no se dispersen por distintos cajones o armarios de la cocina. Las dimensiones de este utensilio de cocina son de 26 cm de alto, 12’2 cm de ancho y 9’9 cm de fondo. En cuanto a los materiales de fabricación, son acero inoxidable en las cuchillas y plástico resistente en los agarres.
Ya veis que el recipiente que recoge los alimentos rallados es transparente, lo que permite ver la cantidad que se ha obtenido después de procesar el alimento, además tiene marcadas las medidas en tazas y en mililitros. Y un detalle más importante es que la base del recipiente es antideslizante, imprescindible para que no se mueva mientras estamos rallando el alimento.
También habéis visto que hay tres ralladores de distinto grosor y un laminador, lo básico de un rallador de cuatro caras. En cuanto a su limpieza, todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas, excepto el recipiente, que recomiendan lavarlo a mano. Pero nosotros siempre recomendamos que cualquier utensilio de corte se lave a mano e inmediatamente después de utilizarlos, así será más fácil eliminar cualquier resto de alimento sin ningún esfuerzo.
Esta novedad en el catálogo de Joseph Joseph no tardará en llegar a las tiendas de menaje de cocina de España, de momento podéis ver más detalles en su web, incluso podéis comprarlo porque envían a distintos países de la UE, incluido el nuestro, pero seguro que en breve estará en Amazon y en otras tiendas que trabajan con la marca.