Parece que otro de los utensilios de cocina que vuelven o que se ponen de moda es el rallador de caja (grater box), un clásico que mires en la cocina que mires (de forma virtual o no) lo ves, principalmente lo encontramos en manos de los cocineros de los programas de cocina de televisión y en vídeos de YouTube dedicados a las recetas de cocina, claro.
Hay cantidad de fabricantes de este tipo de ralladores, ahora bien, para quienes se mantienen fieles a una marca porque les ha dado buenos resultados, o para quienes quieren invertir en un buen rallador que le dure años y años, puede ser interesante conocer el modelo lanzado por Microplane, referente en este sector de los utensilios de cocina. Su catálogo de ralladores es muy amplio, incluso cuentan con accesorios para proteger las manos cuando se utilizan, por ejemplo este guante.
En la foto que ilustra estas líneas podéis ver el rallador de caja de Microplane, se llama Rallador Box Elite, y aunque tiene cuatro caras, tiene cinco cuchillas diferentes, es decir, para realizar el rallado de cinco formas diferentes o para distintos ingredientes. La mayoría ya sabréis que esta empresa norteamericana fabrica sus cuchillas en Estados Unidos y que son de calidad profesional. Esto no quiere decir que sean las mejores del mercado, pero hay que reconocer que son el espejo en el que otros fabricantes se quieren mirar y no sólo por la calidad, también por los diseños.
El caso es que si se desea un rallador de caja con un diseño moderno y práctico, este puede ser una opción. Los tipos de corte de las cinco cuchillas que incorpora son: Fino, grueso, ultra grueso, doble rallado medio y tiras largas. Cabe destacar que, a diferencia de la mayoría de ralladores de caja, dispone de una bandeja extraíble que recoge los ingredientes rallados. No es que sea indispensable, pues normalmente el rallador se coloca sobre un plato y también queda recogido, pero es un detalle pue se pueda contar con este accesorio, puede resultar útil.
Para que resulte cómodo y estable a la hora de rallar todo tipo de ingredientes, el rallador Box Elite cuenta con un mango antideslizante y su base es de goma, así que no se resbalará ni se moverá de la mesa de trabajo. Otro detalle del rallador es que tiene dos ventanas transparentes en las que hay marcas de medición con capacidad para 600 ml. Podéis ver los detalles en el siguiente vídeo.
Ya habéis visto que es fácil de utilizar y de lavar, pudiendo introducirse también en el lavavajillas, siempre retirando antes los posibles restos de alimentos que queden pegados. Si queréis conocer más detalles de este accesorio de cocina, podéis acceder a la web de Microplane o de uno de sus representantes en España, que es Lékué, donde además se puede comprar por un precio de algo más de 40 euros. No es barato, pero es un utensilio duradero, por lo que es fácil rentabilizarlo.