El mes de junio será el mes de los pinchos en Cantabria porque coincidirán dos eventos relacionados con este formato culinario, aunque quienes conocemos la comunidad sabemos que la costumbre y el disfrute de pinchos se da a diario en las barras de los distintos municipios y ciudades cántabros. Es lógico que también se celebren eventos como los que os mencionamos, el Concurso Regional de Pinchos y la Quincena del Pincho de Cantabria.
Empezando por esta última cita, la Quincena del Pincho de Cantabria 2013 organizada por la Asociación de Hostelería de Cantabria abre la convocatoria para que se inscriban los establecimientos interesados en participar en su decimoprimera edición.
Los más de quince días de pinchos especiales en barras de bares y restaurantes cántabros serán del 7 al 23 de junio, paralelamente al 10º Concurso Regional de Pinchos, certamen del que saldrá el representante de la comunidad autónoma que participará en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013.
Cada establecimiento presentará tres pinchos, y como novedad en esta edición, uno de los pinchos deberá estar relacionado con el Racing de Santander que celebra su centenario, un homenaje al que la Asociación de Hostelería se ha comprometido en las distintas actividades gastronómicas que realiza.
Los establecimientos interesados en esta nueva convocatoria que promueve la cultura de los pinchos y ofrece un impulso más al sector hostelero, deberán inscribirse antes del 27 de mayo de 2013 en la Asociación de Hostelería de Cantabria.
Como consumidores, durante los 17 días de la ‘quincena’, podremos degustar los pinchos por 1’5 euros (bebida no incluida) o los tres pinchos creados para la ocasión por 4 euros. Si necesitáis más información para participar, podéis acceder a la web de la asociación. Una vez finalizada la convocatoria será cuando se conozcan los detalles para poder realizar una ruta de pinchos sabrosa pero relajada, será por días…