Ya está en marcha una nueva edición del Bocuse d’Or, el concurso de cocineros que se considera las olimpiadas de la cocina, es un certamen muy exigente para el que hay que prepararse durante muchos meses contando con la ayuda de grandes maestros de los fogones, y aun así, es prácticamente imposible ganar, a no ser que seas uno de los cocineros de los países nórdicos. Quien haya seguido los últimos años de este campeonato culinario ya sabe por qué. En cualquier caso, no vamos a dar por hecho esta teoría, y luchar por un sueño siempre es una motivación para mejorar.
Así que es momento de anunciar la convocatoria para quienes deseen optar a representar a España en la próxima edición del Bocuse d’Or, cuya gran final tendrá lugar en Lyon en el año 2021, pero antes se deben celebrar las semifinales en las que se seleccionarán a los finalistas de cada país participante. Así que la Academia Nacional Bocuse d’Or España ha publicado en su perfil de Facebook la nota que muchos cocineros estaban esperando.
La semifinal en la que participa España es, como sabréis, la del Bocuse d’Or Europa, este campeonato se celebrará en Tallin, Estonia, en 2020. Recordemos que este certamen cada año se desarrolla en una ciudad distinta, y ha pasado por Turín (Italia), Budapest (Hungría), Estocolmo (Suecia), Bruselas (Bélgica), Ginebra (Suiza) o Stavanger (Noruega).
Para elegir al representante español que competirá en el Bocuse d’Or Europa 2020, que tendrá lugar a principios de junio, con el objetivo de conseguir una plaza que le lleve a la gran final (en la pasada edición no se logró) de Lyon en 2021, se va a realizar un certamen nacional el próximo 14 de noviembre en el centro Makro de Barcelona.
Todos los interesados en mostrar su talento y sus dotes culinarias para representar a España en las Olimpiadas de la Cocina, tienen hasta el próximo 2 de octubre de 2019 para remitir su candidatura, pueden hacerlo a través del correo electrónico candidate@bocusedorspain.com. Deberán adjuntar un Curriculum Vitae con un resumen de su carrera profesional y reflejar sus logros en otras competiciones culinarias.
Miembros de la Academia Nacional Bocuse d’Or España, que parece ser que está presidida por el chef Martín Berasategui, valorarán todas las candidaturas y elegirán a los cinco cocineros que competirán el próximo mes de noviembre en la Ciudad Condal para convertirse en el chef que represente a España. Si necesitáis ampliar información, podéis contactar con la Academia a través de su perfil de Facebook antes facilitado, o de su correo electrónico, de todos modos, no tardarán en hacer públicas las últimas noticias, como las pruebas a las que se deberán someter o con qué productos deberán cocinar.