Normalmente vemos las queseras tradicionales con base de madera y tapa de cristal con su forma redonda, es la más habitual, aunque también las hay rectangulares y con otras formas, pero si nos vamos a las queseras más antiguas, tenemos que recordar las vasijas de barro que se utilizaban antaño para guardar y conservar los quesos.
Hoy en día buscamos los utensilios de cocina y el menaje que además de funcionales, sean prácticos, cómodos, versátiles… Y hablando de queseras de la línea más actual, nos encontramos con la que podéis ver ilustrando estas líneas y que no sólo es para conservar el queso, es perfecta también para presentarlo en la mesa y mucho más.
Esta quesera es de madera de acacia y como veis, es una bonita tabla para la presentación de quesos, patés y embutidos, que se acompaña de una campana, pero no es de cristal y seguramente a muchos os gustaría más si así fuera. Pero para las personas que prefieren materiales menos pesados y delicados, será perfecta la tapa de plástico alimentario, libre de Bisfenol A.
Tanto la tapa, como la tabla, son cómodas y fáciles de coger por su pomo y por su asa respectivamente. Lo cierto es que las campanas o tapas siempre suelen llevar un pomo para levantarlas fácilmente, pero las bases de las queseras no suelen llevar asas, y esta de la firma española Lacor, nos parece genial y no sólo para conservar y presentar quesos, se puede utilizar para cualquier preparación culinaria o alimento.
Es importante conocer las medidas de esta práctica y elegante quesera para saber si se adapta a las necesidades de cada uno, pues las dimensiones son 28’5 x 18’5 x 10’5 centímetros. En cuanto al peso, la tabla con la tapa ronda los 500 gramos. Insistimos en que el peso es, a menudo, un condicionante para elegir algunos utensilios de cocina, pues hay personas que no pueden sostener o levantar cosas pesadas.
Y poco más podemos añadir sobre la quesera de madera de acacia con asa y tapa ligera de Lacor, es un tres en uno, una tabla de corte, una tabla de presentación y una tabla de conservación de quesos y de otros alimentos, desde frutas cortadas para el desayuno a repostería casera para la merienda.
Si en vuestra tienda de confianza trabajan con la marca española que ha lanzado esta quesera, podréis encontrarla sin problema, pero también podéis encontrarla en tiendas online, como esta, en cuanto a su precio, ronda los 25 euros.