Las quesadillas son una elaboración de la cocina mexicana que nos encanta, son fáciles de hacer, rápidas y muy versátiles, nos da tantas posibilidades de combinar ingredientes que muchas veces resulta difícil decidirse de qué rellenar las tortillas mexicanas, y he aquí una propuesta, Quesadillas de ternera brava (no es una receta tradicional mexicana, es una de nuestras preparaciones).
Aunque la receta de quesadillas básica es simplemente con tortillas de maíz (y de trigo en algunas zonas de México) y queso para fundir, siendo también una delicia para los amantes del queso, podemos hacer quesadillas con distintos ingredientes, sobre todo se incorporan carnes, algunos vegetales… seguro que nos podréis contar cuál es vuestra quesadilla preferida, y después probad estas Quesadillas de ternera brava, ligeramente picantes, que son una delicia.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 tortillas mexicanas (de trigo o de maíz)
- 500 gramos de carne de ternera picada
- 80 gramos de salsa brava (receta casera)
- 12 lonchas de queso cheddar (si son pequeñas pueden ser necesarias más)
- 100 gramos de mozzarella rallada
- 80-100 gramos de queso brie para untar
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal
- guacamole (receta de guacamole)
- crema agria o salsa de yogur para acompañar.
Elaboración
Pica la carne de ternera y pon una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, incorpora la carne picada, salpimenta al gusto y mueve con una espátula para que se haga de forma homogénea. Cuando la carne esté hecha, escúrrela si ha quedado mucha grasa y vuelve a pasarla a la sartén, añade la salsa brava y mezcla bien. Reserva en caliente.
Dispón en la mesa de trabajo las tortillas y úntalas con el queso brie en crema, en todo su diámetro, a continuación, sólo en media tortilla (porque luego hay que doblarla) reparte un poco de mozzarella rallada, la carne picada, queso cheddar y un poco más de mozzarella. Cierra la quesadilla como si fuera un libro, posando la parte sin relleno sobre éste, y presiona ligeramente para que se mantenga la forma. Termina de preparar el resto de quesadillas.
Pon una sartén sin engrasar al fuego, a temperatura media alta. Cuando esté caliente incorpora las quesadillas una a una, deja que se tueste y se funda el queso y dale la vuelta para que se tueste también por el otro lado.
Emplatado
Sirve las Quesadillas con ternera brava cortadas en forma de abanico, si las tortillas no son muy grandes, sencillamente córtalas por la mitad y emplátalas acompañadas de un poco de guacamole o una salsa al gusto. ¡Buen provecho!
5 comentarios
umm, que delicia vel, estas quesadilla no las he probado, he probado unas mas clásicas, pero nunca las he hecho y eso que suelo tener estas tortillas por casa, tengo que probar a hacerlas, que me parecen que deben estar ricas, fqts
Ricas, riquísimas Carolina, ideal para una noche de fin de semana, las que reservamos para pizzas, hamburguesas… muy rápida de preparar y deliciosa, y esto es una idea, puedes variarla con algún queso por el que tengas preferencia, o con otras carnes, con algo de hoja verde…
Besos
Estaban muy buenas, y una vez que tienes la salsa brava preparada no son muy costosas de preparar. Muchas gracias por la receta
me encanta la receta, tiene una pinta deliciosa como todo lo que hacéis. Con vuestro permiso me la quedo para hacerla prontito,
Un saludo
Mararia
Deliciosas las quesadillas, las hice anoche para cenar y fue éxito total, las he puesto en mi blog, he hecho algunos cambios y han quedado estupendas. Gracias por compartirla, me encanta todo lo que haceis…
Saludos