El mundo de la repostería creativa no deja de sorprendernos, aunque vayamos con retraso. Recientemente descubrimos qué son los Caketails, y eso que llevan en el mercado inglés unos cuatro o seis años. Tampoco es muy extraño, pues a pesar de que de vez en cuando hacemos algunos cupcakes, no seguimos las tendencias, no queremos llenar de azúcar y grasas los desayunos y meriendas, sólo ocasionalmente, y hay muchas cosas de las que disfrutar.
El caso es que nos hemos encontrado con lo que se ha bautizado como Cupcake Cockatil o Caketail, y hemos querido compartirlo con todos vosotros, tanto con los amantes de la repostería como con los que queréis conocer todo lo referente al sector. Pues estos pastelitos simplemente son los cupcakes en los que se combinan los sabores de un cóctel, incluyendo el alcohol. Sobra decir que son pastelitos sólo para adultos.
Así, por ejemplo, si se quiere hacer un Cupcake Paloma (Paloma es un combinado mexicano), se puede hacer un cupcake de pomelo, con un frosting de limón y se debe emborrachar con tequila. Hay muchas formas de incorporar el alcohol a los pastelitos, puede ser en la misma masa (con lo que se pierde la graduación alcohólica) y también puede incorporarse al frosting o cobertura.
Aunque también hemos conocido otro sistema para emborrachar los cupcakes que seguramente será uno de los que más guste a la mayoría de adultos y de reposteros, se trata de utilizar unas pipetas en las que se introduce la bebida alcohólica, y ésta se clava en el cupcake, como podéis ver en la foto (esa pipeta además tiene forma de copa de aperitivo). No será hasta el momento en el que se va a comer el cupcake, cuando se infunda el licor.
Y bueno, seguramente tenemos mucho que aprender sobre esta tendencia de crear pastelitos inspirados en cócteles, de hecho, no sabemos si han llegado a nuestro mercado, aunque estamos seguros que de algún modo sí, aunque no se hayan llamado con los nombres de cupcake cocktail o caketail, pues lo cierto es que pasteles inspirados en los sabores de los cócteles también se han hecho desde hace muchos años, así que, ¿por qué no hacerlo con las versiones individuales? Quizá hasta nos animamos a hacer alguno este verano… ¿Tenéis alguna propuesta?
Foto | Wilton