Qué hacer con aguacates congelados, 35 deliciosas recetas de platos salados y dulces

El congelador es un gran aliado para evitar el desperdicio alimentario, y estaréis pensando… “¡OBVIO!”, pero la verdad es que no lo debe ser tanto cuando se tiran tantísimos alimentos y comidas que si hubiéramos congelado, no hubieran acabado en la basura. Y ahora sólo hablamos a nivel doméstico. Hay cantidad de alimentos que se pueden congelar y que muchas personas desconocen, plátanos, calabacines, berenjenas, tofu, huevos, garbanzos, harina, aguacates… Y nos quedamos con esta fruta porque como habéis leído en el titular, traemos ideas sobre qué hacer con aguacates congelados, algunas de las muchas y deliciosas recetas de platos salados y dulces que se pueden elaborar, nada menos que 35 recetas de aperitivos, entrantes, postres, desayunos, meriendas…

A quién no le ha pasado alguna vez tener que tirar aguacates a la basura, puede ser porque se han comprado varios para hacer guacamole para una cena con invitados, y no se han gastado todos y terminan sobremadurándose a la vez, siendo imposible comerlos todos. También puede ser porque se suela gastar medio aguacate en una comida y la otra mitad se guarda, quizá queda en el olvido en el frigorífico… hasta que se estropea.

Y no sabe mal sólo por el precio de esta fruta, tirar comida sale mucho más caro de lo que nos ha costado a nosotros comprarla, mucho más. Alguna vez puede pasar sin darse cuenta, pero sabiendo que el aguacate se puede congelar, se puede prevenir este desperdicio alimentario. Hace ya unos años que hablamos de cómo congelar aguacates, podéis recordarlo en este post. Os comentábamos que para ello, primero conviene pelarlos, deshuesarlos y trocearlos según en qué recetas se vayan a utilizar después.

Es importante saber que, como sucede con la mayoría de alimentos, una vez que los aguacates se descongelan, no tienen la misma textura que cuando son frescos, por lo que la mejor forma de gastar esta fruta descongelada es haciendo recetas en las que se vaya a triturar, de hecho, incluso se puede congelar triturado.

A continuación os dejamos varias ideas, para hacer con aguacates congelados, veréis que son recetas fáciles y cuando las probéis comprobaréis que quedan deliciosas. Esperamos que con esto, no volváis a tener que tirar ni medio aguacate a la basura.

Tosta de aguacate, pepino y Tête de Moine

Tostada integral con fresas, aguacate y queso feta

Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negro

Pan con chocolate

Sándwich de pollo y aguacate

Sándwich de atún y aguacate

Pan de nueces con aguacate y queso cottage

Crema de aguacate con huevas de salmón

Vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada

Tofu a la plancha con salsa de aguacate, nueces y jalapeño

Tzatziki de aguacate y rawmesan

Salsa de aguacate, jengibre y leche de coco

Mayonesa de aguacate

Alioli de aguacate
Guacamole

Guacamole con manzana verde y anchoas

Guasacaca

Dip de aguacate, hierbabuena y lima

Hummus de aguacate con toque ahumado

Muhammara con aguacate y avellanas

Canelones de guacamole y cheddar

Crepes de salmón, aguacate y hierba luisa

Mini pepinos con aguacate y anchoa

Salmón especiado con salsa de aguacate

Gazpacho de aguacate

Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate

Ceviche de pescado con helado de aguacate

Tortilla Wrap de aguacate y alubias blancas

Ñoquis con salsa de aguacate y sriracha

Pici toscani con salsa de aguacate

Tartinade de chocolate, avellanas y aguacate

Crema de aguacate, requesón y miel

Mousse de chocolate y aguacate

Mousse de chocolate, plátano y aguacate

Sándwich de aguacate en hojaldre

¡¡¡Buena Cocina y Buen Provecho!!!

Artículos relacionados