Qué es un mocktail

Hay distintas razones por las que el mocktail se está convirtiendo en una tendencia, la mayoria de ellas relacionadas con el consumo de alcohol. ¿Qué es un mocktail?, pues es muy sencillo de explicar, mocktail es la fusión de dos palabras, mock y cocktail, y su traducción sería algo así como una simulación de cocktail, es decir, un cóctel sin alcohol.

Sabiendo esto, es fácil reconocer algunas de las razones por las que los mocktails son tendencia, son la alternativa a los cócteles y combinados que por su composición llevan alcohol, los cócteles sin alcohol son la elección de las personas que saben que van a conducir y no deben tomar bebidas alcohólicas, de las mujeres embarazadas o que están dando lactancia materna, de las personas deportistas y/o muy comprometidas con la alimentación saludable, de las que tienen prescripciones religiosas o médicas, de los abstemios…

En nuestro diccionario no existe un término como mocktail, tampoco hemos escuchado la designación de ‘bebida virgen’ que también se da en la lengua inglesa (virgin drink), simplemente se solicita un cóctel sin alcohol cuando se desea disfrutar de una bebida que combina distintos sabores y que normalmente se sirve en copas o vasos despampanantes. La carta de cócteles sin alcohol puede ser muy amplia, en ella suelen abundar las bebidas de frutas o con sabor a frutas, destacando entre ellas las bebidas de frutas exóticas.

Normalmente hay versiones sin alcohol de los cócteles más populares, en ellos simplemente se omite la bebida alcohólica o dependiendo de cuál se trate, se sustituye por limonada, por gaseosa, por tónica, etc. Cada vez es más habitual que en cualquier coctelería o bar que disponga de una carta de combinados, se ofrezca una carta tan o más amplia de cócteles sin alcohol, además del auge de la demanda, resulta un producto muy rentable y que puede llegar a todo tipo de públicos, incluso a los niños.

Foto | Alpha

Artículos relacionados