El término que vamos a incluir hoy en el diccionario gastronómico es joven y está poco extendido todavía, aunque para quienes se dedican a la repostería puede que resulte muy popular, sobre todo si trabajan con utensilios de la firma norteamericana Nordic Ware, quien parece ser la impulsora de este nombre, pues con él describe muchos de sus moldes.
Queremos comentar qué es un bundtlette porque seguramente en alguna ocasión os encontraréis con este nombre, principalmente en algunas recetas de repostería de libros, blogs, revistas y demás, sea en el momento en el que se indica el molde necesario para la elaboración o directamente al hablarse del bizcocho o pastel en cuestión.
Para saber qué es un bundtlette lo primero que os vamos a recordar es qué es un bundt cake, pues sobre ello os hablamos en este post. Quienes estéis familiarizados con este tipo de bizcocho no necesitaréis mucha explicación, pero no está de más recordar que el bundt cake es el resultado de la masa batida horneada en un molde llamado Bundt.
Este molde, que tiene unas características particulares, se creó en 1950 por David H. Dalquist, y fue su empresa NordicWare, fundada en 1946, quien lo registró, vendiendo desde entonces más de 50 millones de este tipo de moldes. Hoy en día hay muchos modelos de bundt, y no solo por su forma, también por su tamaño.
Y es ahí donde entra en juego el bundtlette, y es que el fabricante de moldes bundt designó así a los nuevos moldes diseñados para hacer los bizcochos en formato pequeño, es decir, para hacer mini bundts como los que ilustran este texto. Concretamente el molde para bundtlette de la segunda imagen es el que lanzaron para el 65 aniversario de Nordic Ware.
Pues del mismo modo que hay moldes para bundt de las formas más variadas, los hay de mini bundt, y de momento, los que gozan de mayor popularidad por sus diseños y calidad (ofrecen garantía de por vida) son los de Nordic Ware, pues seguramente sabéis que tienen muchos competidores. En cualquier caso, el tema era conocer qué es un bundtelette, y ahora ya sabéis que es un mini bundt, o un pastelito hecho en un molde para tal efecto.