Tenemos nuevos ingredientes de la línea de productos definidos como Texturas, creados por el equipo de investigación culinaria de elBulli. Empezaron comercializándose para hostelería, compartiendo la posibilidad de realizar la denominada cocina molecular o la vanguardia que ha revolucionado la cocina internacional en los últimos años, posicionándonos como líderes gracias a Ferrán Adrià.
Pero esta línea de productos también está disponible en pequeño formato, para su uso en cocinas domésticas y para satisfacción de los apasionados por este tipo de cocina. Estamos trabajando en algunas recetas con unos nuevos kits que se han lanzado y como os comentábamos, con ingredientes que hasta ahora no habíamos utilizado, como es el Yopol.
Hace años que conocemos este producto, y lo hemos conocido más de cerca en algunos restaurantes. Ahora está en nuestras manos, en nuestra cocina, y dadas sus cualidades nos va a permitir crear nuevos platos. Pero antes de mostrároslos, tendremos que explicar, para quien no lo conozca, qué es el Yopol.
Yopol es el nombre comercial del polvo de yogur que se comercializa bajo el sello de Albert y Ferrán Adrià. Es un producto que distribuye Guzmán Gastronomía y se puede adquirir en Solé Graells.
Seguro que como a nosotros, os interesa conocer que contiene este polvo de yogur, así que os transcribimos los ingredientes indicados en el envase: grasa vegetal hidrogenada, almidón modificado (no OMG, es decir, no transgénico), azúcar, proteínas de leche, leche descremada en polvo, acidulante (ácido cítrico) y aromas.
La finalidad del Yopol es que en las recetas en las que no es posible añadir yogur fresco, se pueda incorporar el sabor del yogur. Como os hemos comentado, se presenta en polvo, siendo muy fácil de incorporar en distintas elaboraciones, caramelos, nougatines o croquants, galletas o bizcochos entre otras masas, frutas lyo, helados, etc.
Al ser un producto seco, su periodo de conservación es amplio, basta con mantenerlo en un lugar seco y fresco para que no se humedezca. El formato pequeño del yogur en polvo tiene un precio de 9 euros y contiene 400 gramos de producto. Si queréis conocer alguna información adicional, podéis verlo o consultar en la web del producto.