Ya sabéis que aunque tenemos un lenguaje muy rico y amplio, cada vez se introducen más términos en inglés en cualquier área para nuestra comunicación con los demás, aunque no todos seguimos el mismo ritmo, pero hay que intentarlo, al menos en los temas que más interesan. Hoy por ejemplo vamos a explicar qué es ‘baker twine’, pues es un elemento que se utiliza mucho en repostería y pastelería, y es muy fácil que os encontréis con este nombre en blogs, revistas, libros…
Pues el baker twine es algo tan simple como el hilo de panadero, es decir, la cuerda que se utiliza en panaderías y pastelerías para envolver paquetes, colocar etiquetas, rodear cupcakes, cerrar bolsitas… claro, se trata de un hilo más decorativo que el que se utiliza normalmente en cocina, el hilo bramante o de algodón.
Parece ser que estas cuerdas de pastelería están muy de moda, en lo que ha ayudado enormemente que cada vez haya más reposteros y pasteleros caseros, e incluso que hayan surgido nuevos profesionales en este sector, fruto de una afición. Por eso, la oferta de bakers twine también es muy amplia.
¿Cuál es la principal característica?, pues que son hilos de dos colores, generalmente el blanco combinado con cualquier otro color y sus distintas tonalidades, rojo, amarillo, naranja, verde, lila, negro, marrón, azul, gris, morado… Tal es la oferta de este producto, que también se pueden elegir distintos tipos de bobinas, con más o menos metros, de mayor o menor tamaño, etc.
Si queréis comprar algunos de estos cordeles para envolver y decorar, que dicho sea de paso, con la moda del DIY (hazlo tú mismo), se utiliza para muchas cosas más que para pastelería o repostería, podéis visitar tiendas de utensilios de cocina, de manualidades o papelerías, entre otros comercios, tanto físicas como online. Igual en algunos comercios de España lo nombren en español, pero no os quede ninguna duda de que lo vais a encontrar, si buscáis a través de internet, como ‘baker twine’.
Foto | Pumpkin spice