En estos días hemos recibido algunas consultas sobre las posibles alternativas a las tostadas para servir canapés como aperitivo en las comidas y cenas festivas. Lo cierto es que posibilidades hay muchas, pero no todas las tenemos reflejadas en el recetario. No obstante, hay varias ideas que os podemos proporcionar ilustrándoos con las recetas, así que vamos a ver algunas bases que se pueden utilizar para hacer canapés.
No podemos obviar las propuestas que son a base de pan, pues además de las típicas tostaditas que se pueden encontrar en el mercado para hacer canapés, podemos utilizar otros tipos de pan con el mismo objetivo, pero sorprendiendo a primera vista. Y es que querer ser original no tiene por qué pasar por no utilizar pan o tostadas, hay que tener en cuenta que muchos alimentos, con lo que más gustan o con lo que mejor combinan es con pan.
Junto al pan, otras de las bases más habituales para hacer canapés son el hojaldre, la masa quebrada, las tartaletas o las galletas saladas, y si se busca un bocado más fresco o más ligero, a menudo se recurre a vegetales como las hojas de lechuga, las endibias o incluso el sombrero de unos champiñones. Esperamos que después de ver qué bases se pueden utilizar para hacer canapés, y algunas recetas, ampliéis las ideas con vuestras propuestas y con los canapés que más éxito han tenido entre vuestros comensales.
Alga nori
Tortilla mexicana
Papadum
Obulato
Tostadas navideñas
Pan de higo y frutos secos
Pasta choux
Vol au vent o volován
Tramezzini
Pan de molde redondo
Galletas saladas de alga nori
Pimientos baby
Cogollos de lechuga
Hojas de endibia
Tartaletas
Hojaldre
Obleas de empanadillas
Coca de aceite
Polenta
Tomate
Pepino y mini pepino
Puerro
Piel de patata asada
Berenjena