Esta receta de puré de boniato con mantequilla es una preparación básica que todos debemos conocer, a pesar de ser sencilla, es una verdadera delicia e ideal para servir como guarnición de platos principales, carnes, aves, pescados y tomad nota, es ideal para un poke bowl o alguna ensalada compuesta.
Para hacer este puré de boniato o batata primero hay que asarlo, y se puede hacer en el horno o en la freidora de aire. Claro, también está la opción de cocer el boniato en el microondas, pero a nosotros no nos gusta tanto. Además, cuando lo hacemos en el horno lo ponemos a baja temperatura y así queda más suave y dulce.
Y un boniato asado a baja temperatura condimentado con un poquito de especias y una buena mantequilla, os podéis imaginar que resulta súper suave y goloso. Es que es como para comérselo a cucharadas. Tomad nota de la receta.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de boniato asado
- 80 gramos de mantequilla
- c/n de sal
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de nuez moscada
- una pizca de jengibre en polvo (opcional).
Elaboración
Una vez asado y pelado el boniato, estando aún templado, ponlo en un bol. Añade la mantequilla que, si no la has dejado a temperatura ambiente para que se ablande, la puedes rallar como verás en el vídeo.
Condimenta al gusto con sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada recién rallada y jengibre en polvo. Con un tenedor o pisapatatas, chafa el boniato con los ingredientes que enriquecerán el puré.
Como el boniato está templado, la mantequilla se fundirá e integrará con mucha facilidad, proporcionando una cremosidad y brillo maravilloso.
Prueba el puré para rectificar, si lo deseas, de sal o especias. También puedes añadir las especias y hierbas aromáticas que te apetezcan, desde tomillo o romero si quieres notas más herbáceas, o algo de canela, ajo en polvo, pimentón… al gusto.
Acabado y presentación
El puré de boniato para guarnición está listo para servir. Se puede conservar en el frigorífico y calentarlo suavemente antes de comer. El resto será eso, comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Te puede interesar leer
✔Puré de boniato con parmesano