La salsa de soja es un condimento que gusta a la mayoría porque e s muy sabroso, hace muchos años que se ha hecho un hueco en nuestro mercado y que se utiliza en todo tipo de recetas, no sólo en las de inspiración oriental. Lo malo es que en el mercado hay mucha salsa de calidad y autenticidad dudosa, por eso es mejor comprar una marca de confianza, aunque cueste un poco más. De hecho, no es una salsa de la que se pueda abusar porque es como un potenciador de sabor que debe tomarse con mesura, además, tiene un alto contenido en sodio.
Hay quien intenta evitar esto adquiriendo la versión de salsa de soja baja en sal, pero no nos parece una buena solución, pues en este caso incorpora otros ingredientes, como el azúcar. En fin, cada uno debe valorar cuál es la mejor opción para su dieta, pero hay una cosa que puede ser apta para todos y que servirá para controlar un poco más la salsa de soja que se consume, y además, la repartirá uniformemente sobre la comida, o al menos eso garantiza el fabricante de Soy Sauce Mister.
Con este nombre, la firma especializada en utensilios de cocina Chef’n presenta su pulverizador para salsa de soja, un accesorio que ya lleva unos años en el mercado asiático y que, al parecer, se ha presentado recientemente en el mercado occidental. De momento sólo lo hemos visto en esta tienda online que distribuye a varios países, pero no creemos que tarde en estar disponible en otras tiendas físicas y online que trabajen con la marca fundada por David Holcomb.
Este pulverizador o rociador de salsa de soja (que también podría servir para otras salsas de características similares) dista mucho de otros tipos de pulverizadores, como podéis ver en la segunda imagen, es fácil de abrir para rellenar, y para obtener la salsa de soja en forma de neblina para que caiga sobre la comida, basta con pulsar en el botón de la parte superior.
Ensaladas, carnes, pescados, sopas, sushi… para cualquier comida que deseemos aderezar con un poco de salsa de soja, controlando la cantidad para intentar reducir el consumo de sodio y también para evitar tener que tirar la salsa de soja que a menudo queda en el plato porque echamos demasiada, puede ser práctico este pulverizador que se puede mantener en posición vertical y que dispense de forma efectiva, cosas que no sucede con algunos pulverizadores tradicionales.
Este recipiente está fabricado en plástico resistente (metacrilato, polipropileno y también silicona), y tiene unas medidas de cerca de nueve centímetros de diámetro y 16 centímetros de alto. Para un mejor mantenimiento, se recomienda lavarlo a mano. Si queréis conocer más detalles o comprarlo, podéis entrar en Williams Sonoma, donde su precio ronda los 22 euros.
Foto 2 | Rakuten