Preparamos el Pulpo a la parrilla con dos salsas tanto para un aperitivo como para disfrutar de él como plato principal, todo depende de la cantidad que pongamos. El pulpo a la parrilla es una delicia muy fácil de hacer y que se puede acompañar con multitud de salsas o guarniciones, patatas, arroz, cuscús, verduras…
Hoy queremos proponeros dos salsas para acompañar esta receta de pulpo que esperamos que os gusten, una mayonesa con ajo y jengibre y un chutney de ajo. Ambas acompañan muy bien tanto por separado como si se juntan en cada bocado. Probadlas y nos contáis qué os parecen.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 pulpo cocido (1/5 kilos aprox.)
- aceite de oliva virgen extra
- sal Maldon.
Salsa mayonesa de ajo y jengibre
- 1 huevo
- 60-80 gramos aceite de oliva virgen extra
- 1 rodaja de jengibre fresco
- 6 dientes de ajo
- sal.
Chutney de ajo
Elaboración
Prepara el chutney de ajo con antelación, es la elaboración más larga de la receta.
Corta las patas del pulpo y reserva la cabeza para otra elaboración (por ejemplo esta ensaladilla de pulpo). Lávalas bien y sécalas.
Pon una parrilla-sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y haz las patas de pulpo, explicamos más detalles en la receta de Pulpo a la parrilla.
Mientras tanto, prepara la mayonesa de ajo y jengibre. En una sartén con un poco de aceite de oliva, fríe los dientes de ajo previamente pelados y laminados, y el jengibre pelado y picado bien fino. Cuando los ajos hayan cogido un color dorado retíralos.
Pon en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de oliva y sal al gusto, tritura hasta obtener la emulsión de mayonesa. Una vez obtenida, incorpora el ajo y el jengibre y vuelve a triturar.
Puedes hacer esta mayonesa sin huevo, preparando la clásica lactonesa.
Emplatado
Sirve el pulpo acompañado del chutney de ajo y la mayonesa de jengibre y ajo, termina con unas escamas de sal sobre el pulpo y unos brotes verdes para dar color al plato. ¡Buen provecho!