Un pudin cremoso nos resuelve fácil y rápidamente un postre tentador, y además adaptable a todos los gustos, podemos hacerlo de vainilla, de chocolate, de moca, de coco, de miel… y como no, con frutas de temporada. Ahora la que estamos aprovechando es la fresa o fresón, y aquí tenéis nuestra propuesta para hacer un postre sencillo con ellas, este Pudin cremoso de fresas con chocolate.
A continuación os explicamos cómo hacer la receta de pudin cremoso de fresas y chocolate paso a paso, es muy sencillo, una crema de leche que se espesa con Maizena y después se incorporan las fresas frescas, para que su sabor sea también más fresco. Por otro lado, fundimos un poco de chocolate en una parte de la crema de leche, y listo, la combinación es una delicia. ¿Os apetece probarlo?
Ingredientes (4-6 comensales)
- 500 gramos de leche
- 100 gramos de azúcar
- 45-50 gramos de Maizena
- c/n de extracto de vainilla
- 50 gramos de chocolate fondant 70%
- 160 gramos de fresas (sin pedúnculo).
Elaboración
Pon la leche en un cazo con el azúcar y la Maizena, bate con las varillas para que ésta se disuelva. Pon el cazo al fuego y sin dejar de remover, deja que rompa a hervir.
En ese momento, baja el fuego al mínimo y continúa moviendo con las varillas hasta que espese y obtengas una crema fina y homogénea. Retira del fuego.
Separa 100 gramos de la crema para hacer el pudin cremoso de chocolate y el resto para hacer el pudin de fresas. Trocea el chocolate y ponlo en el recipiente con los 100 gramos de crema caliente, bate con una espátula hasta que el calor de la crema funda el chocolate y obtengas el pudin fino, homogéneo y cremoso. Ponlo en una manga pastelera.
Limpia la fruta justo antes de incorporarla al recipiente con el resto de la crema, lávala con agua, sécala, retira el pedúnculo y trocéala. Tritura hasta obtener una crema fina. Pásala por el chino y viértela en vasitos o cuencos.
Deja enfriar el pudin cremoso de fresa y el de chocolate a temperatura ambiente.
Emplatado
Reparte el pudin cremoso de chocolate formando rosetones, o como más te guste. Reserva en el frigorífico, tapando los vasitos con film transparente, hasta el momento de servir. También puedes reservar por separado el pudin de fresa y el de chocolate (en la manga) y antes de servir terminar de montarlo. ¡¡Buen provecho!