Provolone fundido con nueces y aceite de chile crujiente. Receta en freidora de aire

El provolone es un queso italiano curado, es semi-duro, el sabor es más o menos intenso según el tiempo de maduración, la variedad elegida, etc. Este queso de leche de vaca, de corteza blanda y forma cilíndrica o alargada funde muy bien, por lo que es perfecto para hacerlo al horno para mojar con tostadas, grissines, crudités… además de acompañarlo con embutidos, aceitunas y otros aperitivos disfrutones.

Hoy queremos enseñaros cómo hacemos nuestra receta de provolone fundido con nueces y aceite de chile crujiente en freidora de aire, pero si no tenéis este pequeño electrodoméstico, ya sabéis que también podéis hacerlo en el horno convencional o en el microondas, de hecho, hemos compartido con vosotros otras recetas de queso provolone que, si no habéis probado todavía, este es un buen momento.

Ingredientes

  • 1 rodaja de queso provolone
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • 6 nueces de Pedroso, de Nerpio, del terreno...
  • 1 c/c de hierbas provenzales
  • 1-2 c/s de aceite de chile crujiente Laoganma.

Elaboración

Coloca el queso provolone en una cazuelita de barro o cerámica, después de untarla con el diente de ajo y con un poco de aceite de oliva virgen extra, puedes utilizar un aceite aromatizado, con limón, con albahaca, ahumado…

Cascas y trocea las nueces, colócalas sobre el queso y añade las hierbas aromáticas secas, sólo una pizca, porque después se añadirá el aceite de chile crujiente y tiene mucho sabor.

Introduce la cazuelita en la freidora de aire a 200º C durante unos cinco minutos. El tiempo puede variar según el dispositivo, su potencia y demás, nosotros lo hemos hecho en la parrilla con freidora de aire 6 en 1 Ninja Foodi MAX, en otros dispositivos puede necesitar tres o cuatro minutos más. La idea es que el queso se funda y empiece a dorarse.

Entonces, retira la cazuelita de la freidora de aire y adereza con el aceite de chile crujiente Laoganma. Las nueces también se habrán tostado y estarán más crujientes y sabrosas.

Acabado y presentación

Sirve la cazuelita de provolone fundido con nueces y aceite de chile crujiente inmediatamente, y acompáñala de tu pan tostado favorito. El resto es comer y disfrutar, así que ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados