Los ralladores Microplane, tanto para la cocina profesional como para la cocina doméstica, son de los más apreciados por su calidad, por su durabilidad y por lo bien que funcionan, aunque actualmente hay muchas otras marcas que ofrecen utensilios de cocina con calidades muy similares. De todas formas, son muchos los que disponéis de los ralladores de esta marca, tanto de la serie Home, como la serie Professional o la serie Gourmet.
Pues bien, nos parece muy importante que además de disponer de un rallador de calidad, con unas cuchillas muy eficaces para rallar o cortar los alimentos, se tenga en cuenta la seguridad del usuario, y es que las cuchillas de este tipo ralladores también se pueden llevarse por delante lo que no queremos, la yema de nuestros dedos.
Pensando en esta seguridad, Microplane también dispone en su catálogo del protege-dedos deslizante para utilizar con sus ralladores, es como el accesorio que acompaña a las mayorías de mandolinas, y cada modelo o serie de ralladores, tiene su protege-dedos adaptado a su diseño, en las fotos podéis ver cómo son.
Gracias a este accesorio se puede aprovechar al máximo el ingrediente que se quiere rallar y sin miedo o riesgos de cortarse los dedos. Y no solo eso, el protege-dedos actúa también como un contenedor para ingredientes pequeños, como podéis ver en la segunda foto, se puede poner un puñado de avellanas y rallarlas fácilmente, y sin tener que hacerlo de una en una.
Tanto por la funcionalidad, como por la seguridad que proporciona y por el precio que tiene, merece la pena contar con este accesorio de cocina. Seguramente muchos de vosotros ya lo tenéis, así que será estupendo que nos deis vuestra opinión, y si tenéis conocimiento de que este protege-dedos para el rallador se puede adaptar a los de otras marcar, también resultará una información útil para todos, pues como comentábamos, también hay otras buenas marcas de ralladores en el mercado.
Si queréis conocer más detalles sobre este accesorio, podéis acceder a la web de Microplane a través de este enlace, donde además podéis comprar el producto por un precio que no llega a los 5 euros. También lo podréis comprar o encargar en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca. Por cierto, quizá os guste más el guante de seguridad, podéis verlo aquí.