Para quienes se inician en la cocina o para quienes quieran practicar la técnica de corte como un cocinero profesional sin riesgos a ‘rebanarse’ un dedo, desde hace unos años encontramos en el mercado el protector de dedos para corte. Seguramente muchos lo habéis visto pero no conocéis sus características y cómo se utiliza, la solución está en que veáis el siguiente vídeo.
Hace ya unos años os hablamos de este accesorio de cocina para proteger los dedos a la hora de cortar alimentos, principalmente las hortalizas. Os mostramos distintos modelos, pero parece que hay uno que es el más práctico, el de la foto, y el que más fabricantes de utensilios de cocina ha lanzado.
El que podéis ver en la imagen superior y a continuación en el vídeo, es el protector para dedos de la línea Presto de Tescoma, es muy económico y además tiene una garantía de la que seguramente no será necesario hacer uso.
Este protector de dedos está fabricado en plástico resistente y apto para uso alimentario. Se presenta en un pack de dos unidades, cada uno de una talla, S para dedos pequeños y L para dedos grandes. En el vídeo habéis podido ver cómo se coloca para proteger los dedos a la hora de cortar las verduras como un chef.
El protector se puede colocar en el dedo índice o en el dedo corazón, así se tiene la mano libre para sujetar el alimento que se va a cortar y a su vez hace de escudo de todos los dedos frente a la hoja del cuchillo.
Creemos que el vídeo es muy claro, y que quienes deseen aprender a cortar con precisión y rapidez sin riesgos a cortarse, lo tendrán más fácil utilizando un protector, este u otro que encuentre en su tienda habitual. Si queréis conocer más detalles de este modelo, como el precio, el pack de dos unidades no supera los 6 euros, podéis verlo aquí.