La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, junto a la Cámara Oficial de Comercio e Industria, ha organizado un nuevo programa educativo gastronómico para alumnos del Instituto Culinario de América (CIA), cómo vienen haciendo desde hace años desde otras instituciones. Sobre la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez os hablaremos en breve, será de gran interés para quienes deseen recibir formación en el sector gastronómico.
Su gerente, Ángel Moretón, continúa trabajando en la difusión de la cultura de nuestro país en el extranjero, por ello, veinticinco alumnos del CIA disfrutarán del programa educativo gastronómico, permanecerán en España durante veintiún días para descubrir la gastronomía y el producto nacional, a los productores, a los cocineros, los eventos gastronómicos… coincidiendo con el Salón de la Alimentación 2011 de Castilla y León que se celebra en la Feria de Valladolid, durante unos días recorrerán distintos rincones de esta región, y nosotros les acompañaremos.
El programa educativo gastronómico para alumnos del Instituto Culinario de América en Castilla y León se extenderá durante siete días, en los que realizarán visitas culturales, siendo algunos destinos la Catedral de Burgos o el Alcázar de Segovia, acudirán a empresas productoras de alimentación, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, el Museo del Pan de Mayorga y entre otros lugares, restaurantes como La Botica de Matapozuelos de Miguel Ángel de la Cruz, o el Restaurante Fátima (Posada Real La Casona de Montealegre).
Nosotros nos uniremos al grupo del 15 al 17 de marzo, con lo que visitaremos el Salón de la Alimentación 2011 de Castilla y León, también conocido como feria Alimentaria de Valladolid, el ITACYL, una bodega de vinos, el mercado, la fábrica de piñones de Pedrajas o el Restaurante La Botica entre otras cosas.
Recordaros que aquí podéis consultar el programa del Salón de la Alimentación de Castilla y León, una feria que según nos comentan es de un calibre inferior a la de temática similar celebrada en Barcelona, pero tan rica como la gastronomía y la pasión culinaria que se vive en Valladolid.
Ya sabéis que allí se celebra cada año el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, fechas en las que también se recibe a los alumnos del Instituto Culinario de América, conociendo nuestra cultura a través de un programa educativo gastronómico y también participando en certámenes como el Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina.
Es buen momento para destacar el premio que ayer recibió el Ayuntamiento de Valladolid, la Academia de Gastronomía pucelana hace entrega del galardón como agradecimiento y reconocimiento al apoyo que brinda al sector gastronómico tanto a nivel provincial como internacional. Somos conscientes de ello, durante todo el año son muchas las actividades gastronómicas que se impulsan con éxito en esta ciudad, gracias también a la respuesta de los profesionales de las distintas áreas relacionadas con el sector. Desde aquí, ¡felicidades!.