PRIMER 2008, XI Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica es un evento indicado para los aficionados y profesionales que disfrutan con las características que ofrecen los vinos de maceración carbónica. La cita se realizará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, aunque en esta ocasión se ha variado la duración de este evento enológico siendo su desarrollo el día 13 y 14 de diciembre, a diferencia del año pasado que se realizó el 14, 15 y 16 de diciembre.
La muestra PRIMER se inició con la filosofía de potenciar los vinos de maceración carbónica, un tipo de vinos que se elaboran de un modo más rudimentario, utilizando la fermentación espontánea del mosto con levaduras. Cada vez son más los aficionados que disfrutan del sabor que ofrecen estos vinos, sabores que recuerdan con gran fuerza a las fresas, los plátanos, etc., su paso en boca es suave y limpio y son ideales para disfrutar en cualquier momento.
PRIMER 2008, XI Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica es el evento del vino idóneo para conocer las bodegas y los vinos 2008 antes de que se encuentren en enotecas o restaurantes. Se puede decir que en muchos casos se catan vinos que todavía no están en su momento.
De nuevo se realizará el concurso en el que se premiará al vino de maceración carbónica preferido por el público asistente, es decir, votación popular. Nosotros estuvimos en la edición del año pasado y resultó muy gratificante e instructivo, disfrutamos de los vinos, de sus bondades y de las explicaciones que nos proporcionaron enólogos y bodegueros.
También tendrá lugar el Premio al Mejor Vino de Maceración Carbónica 2008 a través de una cata a ciegas realizada por un grupo de expertos del mundo del vino, éstos deberán evaluar todos los vinos presentados en la muestra. El ganador de este concurso recibirá el premio en marzo de 2009.
El precio de entrada al evento es de 15 euros, aunque si acudes con una revista de Vinum o miVino, dos de los patrocinadores de la muestra, te costará 9 euros. Si nuestra agenda lo permite, intentaremos acudir, todavía recordamos el buen sabor de boca que nos dejaron los rosados.
Por cierto, la segunda foto corresponde a la edición de PRIMER 2007, en ella podéis ver a Fernando Remirez de Ganuza portando el vino R., ganador del concurso popular.