El Aquarium de San Sebastián fue ayer testigo de la presentación de San Sebastián Gastronomika, que como conocimos el pasado mes de febrero, es la nueva marca de un gran congreso culinario, San Sebastián Gastronomika coge el testigo de Lo Mejor de la Gastronomía.
La presentación de San Sebastián Gastronomika ha desvelado algunas de las novedades con las que va a dar el nuevo aire tan necesario para los congresos gastronómicos. De momento se confirma la fecha de realización, será del 22 al 25 de noviembre en el mismo emplazamiento, en el Palacio de Congresos donostiarra Kursaal.
Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz e Íñigo Lavado entre otros grandes chefs, arroparon la presentación del congreso cuya organización está en manos de Roser Torrás y su equipo del Grup GSR, siendo otra de las novedades la incorporación al comité técnico del congreso de los grandes chefs como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz y Karlos Arguiñano.
Roser Torras explicó en la presentación de San Sebastián Gastronomika que se están volcando en el desarrollo de un congreso con más contenidos innovadores y profesionales, y como ya podemos ver, con mayor implicación de los grandes cocineros como parte fundamental.
De momento, las líneas generales de la programación de San Sebastián Gastronomika recogerán el Congreso Internacional de Gastronomía donde serán protagonistas tanto los ponentes como los congresistas, y contando con Japón como invitado especial, el congreso paralelo Off Gastronomika, donde se celebrarán jornadas monográficas dedicadas a los hoteles, la sala de los restaurantes, los asadores, las escuelas de cocina, etc., el Espacio Market, lugar para que expositores ofrezcan a los visitantes las novedades y sus mejores productos, contando con un espacio especial para los pequeños productores, y finalmente, Gastronomika Popular, con lo que se pretende sacar la cocina a la calle con concursos populares, degustaciones e incluso cine entre otras cosas.
Ya está puesto el reloj que cuenta las horas y los días para que el primer congreso San Sebastián Gastronomika dé el pistoletazo de salida. La gran implicación de todos los participantes y organizadores que de uno u otro modo son activos de este congreso, va dirigida en el mismo camino, dar continuidad con una nueva mirada a un referente de los congresos de gastronomía, seguro que lo bordan.