Hay muchas opciones en el mercado para elegir una fiambrera, tartera, portacomidas, lonchera, táper… que se adapte a nuestras necesidades, aunque siempre puede ser que se busque un poco más en cuanto a diseño, comodidad o practicidad. También puede ser que estéis satisfechos con vuestra fiambrera para llevar la comida cuando tenéis que comer fuera de casa, pero al ver el Prepd Pack, la fiambrera reinventada, se genere una nueva necesidad.
Hace aproximadamente dos o tres años que se presentó el proyecto de la denominada originalmente ‘Prepd Pack – The Lunchbox Reimagined’, en una plataforma de micromecenazgo con el objetivo de conseguir financiación, conocer si el producto interesaba y así poner su producción en marcha. Parece ser que fue bien porque poco después el pack de fiambreras del que os estamos hablando, estaba en el mercado.
Prepd Pack se compone de una elegante caja que contiene en su interior diversos contenedores porta alimentos que encajan perfectamente, pero lo mejor es que se puede elegir la combinación de contenedores que se desee y según las necesidades de cada uno, hay fiambreras cuadradas grandes y pequeñas, y también hay rectangulares, de modo que unas sirven para poner la comida principal y otras para guarniciones, salsas, aperitivos, postres, etc.
Además, dispone de los necesarios cubiertos que son magnéticos para que se mantengan unidos y no se muevan de su lugar durante el transporte de la comida. Y otro detalle que le suma valor es que la tapa de la caja, al abrirse, actúa como mantel, así se evita tener que poner la fiambrera con la comida sobre una superficie que no se sepa cuán limpia está, o evitar manchar la mesa mientras se come, entre otras cosas.
Según los creadores de este pack de fiambreras, los materiales utilizados para su fabricación son de calidad, además de reciclados y ecológicos. Como podéis ver en las fotos, los contenedores son transparentes (con un borde de color, hay tres para elegir), lo que permite ver su contenido, además garantizan su cierre hermético. Y la caja que los alberga está cubierta con bambú. Lo cierto es que tiene un diseño elegante y discreto, y no tiene apariencia de ser la lonchera o portacomidas.
Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de esta práctica fiambrera porta alimentos para comidas completas, ya sabéis, con una configuración personalizada. Sus creadores presentan, además, una aplicación que va ligada a Prepd Pack con la que quieren proporcionar a sus usuarios nuevas ideas para cocinar, para elaborar comidas frescas, ricas y nutritivas, y que sean fáciles de transportar en los táperes.
De hecho, dicen que las recetas se adaptan al tamaño de los contenedores, pero no sólo eso, también explican que hay una biblioteca de recetas que han realizado nutricionistas y cocineros profesionales que se adaptan a distintos tipos de dieta u objetivos de salud. Además, la app de Prepd Pack será ideal para para quienes quieren llevar un control de sus comidas, de su ingesta de nutrientes y de calorías, bastará con introducir la receta que se ha elaborado para ello.
Seguro que hay más características que os pueden interesar conocer, por lo que podéis entrar en la web oficial de Prepd Pack a través de este enlace. En la misma web se puede comprar a un precio que ronda los 60 euros, hay que decir que la envían a todo el mundo, y sin gastos de envío. ¿Qué os parece?