Prensa y cortador de sándwich

Un taco de madera convertido en un utensilio funcional en la cocina cuando hacemos bocadillos o sándwiches de pan de molde, como el bikini o el sándwich mixto, por un lado prensa y por el otro corta.

Press it

Press it! es el nombre de un ingenioso, a la vez que simple, utensilio de cocina, de los que te llevan a pensar ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi?, o al menos, ¿cómo han tardado tanto en sacarlo al mercado?. Ya lo veis, Press it! es una prensa y cortador de sándwich, dos funciones básicas cuando hacemos bikinis o bocadillos en pan de molde a la plancha o en sartén.

Se trata de un taco de madera que se utiliza por las dos caras, por una de ellas tiene una superficie regular en cuanto a la superficie que entra en contacto con el pan, como la de algunos martillos, espalmaderas o ablandadores de cocina, y por la otra tiene un vértice que ejerce la función de cortador.

Sobra explicar su funcionalidad, pero aunque salta a la vista resumimos que la cara de la prensa sirve para presionar el sándwich, por ejemplo un bikini, cuando está en la plancha o sartén, y cuando se ha hecho por los dos lados, para cortarlo en dos triángulos como es habitual, basta con dar la vuelta a este accesorio y utilizar la parte cortante para marcar la división. Al presionar, se cortará fácilmente y al ser de madera, no estropeará la superficie del recipiente de cocción.

Personalmente lo que más nos gusta de Press it! es la función de prensa, que abarca toda la superficie del pan y efectivamente, debe realizar un prensado homogéneo, a diferencia de cuando ejercemos la presión con una espátula o un utensilio similar.

Pero no está mal pensado que tenga una doble función, siempre apoyamos los utensilios multifuncionales. De hecho, a este taco para prensar bocadillos le vemos más usos, lo que puede tener una espalmadera de cocina, como mencionábamos antes, para machacar distintos alimentos, ablandar carnes antes de cocinarlas e incluso para decorar masas, como las galletas que os mostramos en este truco de cocina.

Sobre el precio, puede que sea un poco más elevado de lo que la pieza merece, pero dada su funcionalidad y la durabilidad, los 12 euros que cuesta no representarán un gasto extraordinario. Pero no dudamos que si este utensilio se hace popular, imiten la idea de Ernest Perera. Si os gusta, podéis comprarlo en amordemadre.com.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

3 comentarios

  • Cocinitas - mayo 30, 2013 - 13:31
    #1

    Pero, … ¿a quién se le ocurre cortar un sándwich en la misma sartén? Que se lo parta el que quiera, en el plato. Concretamente a mi no me gusta comer el sándwich cortado en triángulos. Lo de aplastar el sándwich se puede hacer con una espumadera, y aunque no cubra toda la superficie del pan, pues se presiona en dos o tres pasos. Una cosa, si se usa este artilugio para aplastar, esa parte rugosa se manchará de grasa, y luego al darle la vuelta para cortar, pues me mancho la mano. ¿De verdad lo veis útil? Y además, 12 euracos por una «tocho» de madera… pufffff. Otro trasto más, que como regalo (cuando no sabes qué regalar) puede pasar ,pero que acabará en el fondo del cajón.

    Responder
  • VelSid - mayo 30, 2013 - 20:20
    #2

    Cocinitas, evidentemente hay utensilios para todos los gustos y necesidades, si no te gusta el sándwich en triángulos tiene fácil solución, y menos trabajo. Lo que sí haríamos a esta prensa es unas hendiduras en los laterales para que sea más fácil cogerla 😉

    Saludos

    Responder
  • COIN FUSION Food and Music - mayo 31, 2013 - 12:17
    #3

    Cacharros y más cacharros, ya no saben que van a inventar. Estoy con cocinitas. Hay cacharros de cocina realmente útiles, pero algunas cosas se pueden hacer con un poco de maña y no hacen falta tantas historias.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.