Conocemos la prensa de hamburguesas doble o individual, la sartén grill para mini hamburguesas, y hoy queremos que conozcáis la prensa para hamburguesas rellenas. Se trata de un accesorio de cocina muy simple, pero que puede resultar muy práctico si se elaboran hamburguesas caseras habitualmente.
Hay que decir que tanto para hacer hamburguesas normales, como para hacer hamburguesas rellenas, no es imprescindible disponer de ninguno de estos accesorios, por lo que hay que valorar si el espacio que ocupan compensa con el uso que se le va a dar, el precio generará dudas, pues hay prensas muy económicas, como comentábamos, son accesorios simples.
Hay distintos modelos de moldes para hamburguesas rellenas, son de varios fabricantes de artículos de cocina de fuera de nuestras fronteras, ya podéis imaginar que es ‘el país de las hamburguesas’ el que mayor oferta y demanda tiene sobre este utensilio de cocina. El de la primera foto se encuentra en Williams Sonoma, tiene dos bases para posar las dos capas de carne picada, un empujador y un accesorio que ayuda a despegar, a levantar la hamburguesa rellena del molde. Su precio es de 14,04 euros.
En la segunda imagen (izquierda) tenemos otro modelo de prensa para hacer hamburguesas rellenas, fabricada en polipropileno, también fácil de usar y de limpiar (se puede introducir en el lavavajillas). Esta tiene una forma que emula a una pequeña sartén y el empujador tiene un asa que hace que se agarre fácilmente. Se puede encontrar en Amazon y su precio es de unos 12 euros al cambio.
También en la reconocida tienda Sur la Table nos ofrecen una prensa para hamburguesas rellenas (foto superior, derecha), aparentemente más débil, fabricada en plástico, aunque no se recomienda introducir en el lavavajillas, pero con posibilidad de hacer hamburguesas de dos tamaños. Su precio al cambio no llega a 10 euros.
Esto son sólo algunos modelos, es probable que en tiendas a pie de calle de nuestro país se encuentren prensas para hamburguesas similares. Todas ellas nos permitirán dar forma a la carne picada poniendo en su interior lo que más nos guste, queso, cebolla confitada, setas… proporcionando así mayor disfrute en su degustación o al menos permite seguir desarrollando la creatividad. ¿Preferís las hamburguesas simples u os gustarían más rellenas?