Es la segunda ocasión que se celebra Pozuelo de Tapas 2013, la anterior tuvo lugar en marzo. El Ayuntamiento de Pozuelo pretende con ello impulsar el sector de la hostelería con una cita gastronómica que atrae a los ciudadanos que durante ciertos días, pueden disfrutar de nuevas creaciones culinarias en pequeños bocados.
Esta nueva edición de Pozuelo de Tapas se celebra este fin de semana, y cuenta con la participación de bares y restaurantes de distintas zonas de este municipio madrileño, Avenida de Europa, Calle Francia, Estación, Húmera e incluso los centros comerciales Monteclaro y Zoco.
Del 12 al 15 de diciembre de 2013 los 36 establecimientos participantes en Pozuelo de Tapas ofrecerán sus ‘tapas exclusivas’ en horario de tarde/noche el jueves y viernes, y en horario de mañana y tarde/noche el sábado y el domingo. Hay que destacar una novedad que notarán los consumidores que hayan participado en las ediciones anteriores, y es que el precio de la tapa con bebida (vino, cerveza o refresco) ha subido, pasando 2’75 euros a 3 euros.
Los bares y restaurantes participantes en la séptima edición de Pozuelo de Tapas son:
Zona Estación
Restaurante La Boheme, Castro de Lugo, El legado del Rute y La Hacienda de Pozuelo.
Zona Pueblo
Nuevo California, Casa Juanito, La Americana, El Rocío, El Rincón de Pozuelo, La Aurora y Cruz Blanca Pozuelo.
Avenida de Europa
El rey gambón, Guetaria, Dehesa de Santa María, Viena Capellanes, Taberna Entretrés, a.n.E.l Tapas & Lounge Bar, Restaurante La Chiesa, Restaurante Corner, Mad 28224 Pozuelo, El Sie7e, Cavanna, Restaurante La Montanera, La Vinoteca, Restaurante Puerta Mar, Restaurante Casa Luis, Kaprika y La cervecería de Pozuelo.
Calle Francia
Qtapas, La Txitxarrería, Tres 60 y Zythum.
Otras zonas
El Rincón del Zoco, Ma Vins Zoco, Restaurante Parrilla Las Brasas y Pato Laqueado.
Para empezar a salivar, pues los vecinos de Pozuelo podréis empezar vuestra particular ruta de la tapa esta tarde-noche, veamos algunas de las creaciones que se van a ofrecer: Presa ibérica y crujiente de ratatouille de romesco, Croqueta de txangurro, Langostino crujiente con guacamole, Ferrero de queso, Crep de pato laqueado…
En la misma web explican los premios a los que pueden optar los clientes o consumidores de las tapas, como es habitual en este tipo de eventos-concurso, el público ejerce de jurado popular para elegir cuál es la mejor tapa que han probado. A través de sorteos se designarán los premios que constan de cenas para dos personas, entradas para el teatro y un set de accesorios para vinos.
A través de este enlace (Pdf) podéis acceder al díptico de Pozuelo de Tapas donde tendréis a mano toda la información sobre los establecimientos participantes, la tapa que ofrecen y su horario (algunos están hasta la medianoche). Ya nos contaréis que os parecen las creaciones de algunos establecimientos y su relación con el precio, pues a primera vista en más de un caso nos parece desequilibrado, así que seleccionad bien y disfrutad de la tapas en Pozuelo.