Estamos acostumbrados a que los bloques o tacos para cuchillos tengan los espacios marcados para introducirlos, además de marcar dónde se colocan los cuchillos, limitan su tamaño tanto por el largo como por el ancho.
Por este motivo no siempre se adaptan los cuchillos que tenemos a los tacos de madera que podemos encontrar en el mercado, y eso puede suponer un problema cuando se quieren guardar, cuidar y tener a mano.
Por eso hemos encontrado ideal el portacuchillos de bambú Fakir, podéis verlo sobre estas líneas, permite colocar varios cuchillos de distintos tamaños donde queramos y en la posición que prefiramos, sólo se limita la longitud de la hoja a 18 centímetros.
Este taco o portacuchillos ha sido diseñado por Jerome Pouey para la empresa francesa especializada en productos innovadores, prácticos y originales para la cocina y el hogar, Cookut. Se presenta en cinco colores distintos, blanco, negro, rosa, taupe (entre gris y marrón) y verde.
Poco más se puede decir sobre este portacuchillos, salvo que se ha diseñado con materiales amigos del medio ambiente, con intención de cuidar los mejores cuchillos que tengamos, sean de cerámica o de acero, preservando el filo de su hoja de los golpes y rozaduras que pueden sufrir en un cajón o en otros tacos de cuchillos.
Ahora bien, el diseño y las buenas ideas se tienen que pagar, el porta cuchillos Fakir tiene un precio de 59 euros, por lo que es posible que a más de un interesado le eche para atrás. Si queréis conocer más detalles o consultar cualquier duda, podéis acceder a la web de Cookut.