Porridge de chocolate blanco y fruta de la pasión, un desayuno energético y goloso

Seguramente más de un día os apetece tomar un desayuno energético y goloso, peros sin que deje de ser un desayuno saludable. Pues bien, para alguno de esos días os puede gustar esta receta de Porridge de chocolate blanco y fruta de la pasión, aunque el chocolate blanco no es lo más sano que se pueda tomar principalmente porque tiene mucho azúcar, siempre se puede optar por la versión sin azúcar. Ahora bien, siempre se puede cambiar por chocolate negro (mínimo 72% cacao), para nosotros está infinitamente mejor, pero también nos demandan recetas con el denominado ‘chocolate blanco’.

Lo cierto es que este producto que se denomina ‘chocolate’ pero no lo es, tiene muchos adeptos, y les encantará probar estas deliciosas gachas de avena con chocolate blanco, fruta de la pasión y coco que, por cierto, no llevan azúcar, pues se endulzan con un plátano muy maduro. Tomando este desayuno a primera hora de la mañana, se empieza el día con una sonrisa y con energía para la jornada. ¿Sabéis a quién vais a sorprender preparándole este rico desayuno?

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 1 plátano de Canarias muy maduro
  • 250 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 c/p de aceite de coco
  • 1-2 onzas de chocolate blanco (puede ser sin azúcar)
  • 1 fruta de la pasión
  • unas lascas de coco deshidratado.

Elaboración

Pon en un cazo los copos de avena integral. Pela el plátano y ponlo en un plato o en un bol y cháfalo con un tenedor, incorpóralo al cazo con la avena. Añade también la leche o la bebida vegetal deseada.

Lleva el cazo al fuego a temperatura máxima y ve calentando mientras mueves de vez en cuando para que no se agarre al fondo. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y cocina un minuto más o hasta que espese, sin dejar de remover.

Cuando las gachas de avena hayan espesado, retira el cazo del fuego e incorpora el aceite de coco, mezcla bien y vierte la preparación en un bol de desayuno.

Pica el chocolate blanco y repártelo sobre las gachas de avena. Abre la fruta de la pasión por la mitad y con ayuda de una cuchara retira la pulpa, a continuación, sírvela en el porridge.

Acabado y presentación

Para terminar este energético y delicioso porridge, reparte unas lascas de coco sobre la avena y listo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados