Se acerca la temporada de hacer helados caseros, si no ha empezado ya, porque en nuestro caso con lo que hemos empezado es con los sorbetes, el de limón es nuestro favorito y si queréis probarlo, aquí tenéis nuestra receta, es perfecta. La cuestión es que es momento de sacar los moldes para hacer helado y polos para refrescarnos, y seguramente os encantará saber que si sois usuarios de los moldes de silicona de Lékué, vais a poder darles uso todo el año.
Y es que han creado unos tapones para los moldes de helados de silicona (bueno, los lanzaron el año pasado), un accesorio que los convierte en un molde para hornear pastelitos, para hacer gelatinas o para lo que deseemos. La idea es tapar el hueco que tienen para poner el palito de los polos, de este modo los moldes tienen doble utilidad.
En casa tenemos casi todos los modelos de moldes para polos y helados de Lékué, a nuestra hija le encanta elegir en cada ocasión cuáles utilizar y a nosotros nos va bien porque de este modo podemos ofrecerle helados más naturales, no vamos a decir saludables, aunque también los hacemos, ya lo sabéis, pero no vamos a negar que a todos nos gustan los helados con su azúcar y su nata y todo lo que hace que resulten cremosos y deliciosos.
Pero volviendo al tema de los tapones, Lékué fue ingenioso creando los Popsicle Cap (el nombre que le han puesto a los tapones) para poder darles más uso a los moldes para helados. Ya conocéis la calidad de la silicona de esta empresa española, así que sabréis que además de poder utilizarlos para congelar, se pueden introducir en el horno y en el microondas.
Claro, los tapones también son de silicona platino, soportan temperaturas de -60º C hasta 220º C. Lo que no se puede meter en el microondas ni en el horno es la tapa transparente que llevan los moldes para hacer helados, pero tampoco hace falta si vamos a hacer un bizcochito o algo similar.
Los Popsicle Cap son compatibles con los moldes de polos apilables grandes, con los de frutas tropicales, con los de fresas, con los de cactus, con los de donut y con los de pretzel.
De hecho, quienes adquieran ahora los últimos moldes mencionados, encontrarán que incluyen los tapones. En caso de querer comprar los tapones para los moldes de polos de Lékué, tenéis que saber que se venden en packs de 10 unidades y su precio es de 3’50 euros, podéis verlo aquí.