Polos de plátano, avellana y algarroba, un refrescante tentempié, original y delicioso

Ya tenemos algunas recetas de helados caseros cremosos que compartiremos con vosotros en los próximos días y semanas, que el verano es largo, aunque no lo parezca, pero antes queremos daros algunas ideas para hacer polos muy sencillos además de originales y ricos, a lo que hay que sumar que son nutritivos y también saludables, sobre todo si se prescinde el azúcar, hay endulzantes que se pueden considerar saludables, como los dátiles, por ejemplo, y les van muy bien a estos Polos de plátano, avellana y algarroba.

En otro capítulo ya hablaremos sobre los polos y los helados saludables cuyas recetas caseras inundan actualmente las redes sociales, y de qué ingredientes son los que favorecen que un helado sea cremoso. Es importante decir que recetas como la de estos polos de plátano, avellana y algarroba, ofrecen un refrescante tentempié, original y delicioso, pero no es un helado cremoso como el que se elabora con estabilizantes y demás. Ahora bien, teniendo este dato, el disfrute de un helado casero se garantiza igual.

Ingredientes (4 grandes u 8 pequeños)

  • 275 gramos de yogur griego endulzado
  • 120 gramos de plátano de Canarias (maduro en su punto)
  • 10 gramos de harina de algarroba
  • 50 gramos de bebida vegetal de avellana
  • 20 gramos de manteca de avellanas
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración

Como indicamos en los ingredientes, el yogur griego debe estar dulce, puedes endulzarlo con glucosa líquida, azúcar, edulcorante líquido o granulado (que disuelva bien)… En este caso vamos a hacer polos, que no son cremosos como los helados, pero verás que queda con una textura muy agradable.

Pon en un bol el yogur endulzado y añade el plátano troceado, la harina de algarroba (se puede sustituir por cacao puro en polvo), la bebida vegetal de avellanas, la manteca o crema de avellanas y el extracto de vainilla.

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, prueba por si es necesario rectificar, teniendo en cuenta que cuando esté congelado el dulzor se notará menos. Vierte la preparación en los moldes para polos o helados y llévalos al congelador.

Cuando se hayan congelado (el tiempo dependerá del congelado, pero pueden estar en tres horas aproximadamente), puedes darles un acabado como el que puedes ver en las fotos y que consiste en sumergirlos en un poco de yogur griego, decorar con bolitas de chocolate crujientes y volver a poner en el congelador.

Acabado y presentación

Los polos de avellana y algarroba están listos para comer cuando se haya congelado el yogur de la decoración, compártelo y disfrutadlo, gracias al plátano y a las grasas de la avellana y el lácteo, ofrece una textura un poco cremosa, pero su sabor es una delicia, aunque sea la primera vez que pruebas la algarroba, te conquistará. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados