Pollo picantón al horno, receta de un delicioso asado con gochu jang y limón

Si vas a encender el horno, aprovecha para hacer una nueva receta para disfrutar de un sencillo pero delicioso asado, es Pollo picantón al horno, un delicioso asado con gochu jang y limón, o dicho de otro modo, con un toque picante y cítrico, ¿puede haber mejor combinación? En casa nos encanta y cuando somos pocos a comer utilizamos estas pequeñas aves, con un pollo picantón de algo más de un kilo comemos bien tres personas, pero esta misma receta se puede hacer para más comensales seleccionando un buen pollo de corral.

Incluso podéis hacer un asado de pollo con la cantidad de cuartos traseros que desees (uno por comensal, normalmente), preparando esta salsa de gochu jang con hierbas aromáticas y limón encurtido que es una auténtica delicia. Por cierto, en este post tenéis las indicaciones para hacer el picantón en freidora de aire, podéis seguirlas pero utilizando los condimentos de esta receta cítrica y ligeramente picante. También queremos añadir que la cocción en el horno de esta pequeña ave os puede parecer excesiva, pero lo cierto es que queda una carne jugosa y melosa, no tanto la pechuga, pero con el juguito que suelta está… de lujo.

Ingredientes (2-3 personas)

  • 1 pollo picantón de 1’2 kg
  • 25 gramos de gochu jang
  • 25 gramos de salsa yakitori
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 3 limones encurtidos
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 ramita de perejil
  • 2 ramitas de romero
  • 2 ramitas de lavanda
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Limpia el pollo picantón con papel de cocina por dentro y por fuera, y colócalo en una bandeja. Si tuviera restos de plumas, puedes quemarlas con el soplete de cocina.

Mezcla la salsa o pasta gochu jang con la salsa yakitori (puede sustituirse por salsa de soja) y el aceite de oliva virgen extra. Corta los limones encurtidos por la mitad y separa los dientes de ajo, dándoles un golpe a cada uno para romperlos.

Salpimenta generosamente el pollo picantón y a continuación úntalo bien con la salsa o marinada que has preparado anteriormente, también puedes impregnar el interior y a continuación introducir el perejil, un par de dientes de ajo y medio limón.

En la bandeja con el picantón, dispón también los ajos y los limones, así como las ramitas de romero y la lavanda.

Introduce la bandeja en el horno que estará a 180º C con calor arriba y abajo, y hornea durante 60-75 minutos, sin olvidar ir regando el ave con el jugo que va quedando en la bandeja.

Acabado y presentación

Cuando saques el pollo picantón del horno, cúbrelo con papel de aluminio y déjalo reposar cinco minutos. Después, puedes presentarlo entero en una fuente bonita en la mesa, o cortarlo en cuartos para repartir. Acompaña de unas patatas o boniatos asados y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados