Ya sabéis que nos gusta cocinar la pechuga de pollo de mil y una formas, y muchas de estas recetas las compartimos con vosotros, pues esta carne blanca es una de las más consumidas por sus valores nutricionales, por su precio y porque se pueden hacer platos sencillos o más complejos, siempre resultando deliciosos. Hoy queremos proponeros que probéis este delicioso Pollo marinado con pimientos del Padrón, la receta es muy fácil de hacer, así que tomad nota.
Veréis que la marinada del pollo es también sencilla, un poco de salsa de soja, caldo y vinagre de arroz. Las especias no pueden faltar en nuestras recetas, pero en este caso tampoco abusamos mucho de ellas, y lo cierto es que queda un plato principal muy aromático y, cómo no, sabroso. Por cierto, si queréis hacer menos de una pechuga por comensal, podéis hacer el pollo con pimientos del Padrón cortado en taquitos y cocinarlo cuidadosamente para que quede jugoso.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 50 gramos de caldo de pollo
- 50 gramos de salsa de soja
- 10 gramos de vinagre de arroz
- 24 pimientos del padrón
- 1/2 puerro
- 2 ajos tiernos
- 1 rodaja de jengibre fresco rallado
- 40 gramos de anacardos
- 1 c/p de azúcar moreno (opcional
- 4 trocitos de lemon grass en conserva
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de pimienta de Sichuan
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Seca bien con papel de cocina las pechugas de pollo y ponlas en una bandeja un poco alta. Mezcla la salsa de soja, el caldo de ave y el vinagre de arroz, y viértelo sobre el pollo. Tapa la bandeja y deja reposar en el frigorífico un par de horas. De vez en cuando, da la vuelta a la carne o riégala con ayuda de una cuchara con el líquido de la marinada.
Lava y seca bien los pimientos del padrón, pela y pica el puerro y los ajos tiernos, prepara también el jengibre fresco. Pon una sartén grande a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, escurre las pechugas de pollo de la marinada y ponlas en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y con los pimientos de Padrón, dora todo por los dos lados, añade sal al gusto, cuidando que el pollo ya está algo salado por la salsa de soja.
Una vez dorado, retira el pollo y también los pimientos de la sartén. Añade otro poquito de AOVE y pon el fuego al mínimo, incorpora el puerro, los ajos y los anacardos, y deja que se pochen ligeramente. Entonces reincorpora el pollo y los anacardos, y moja con la marinada del pollo (la salsa de soja con caldo y vinagre de arroz.
Añade también el azúcar, el lemon grass, la pimienta negra y la pimienta de Sichuan recién molida. Cocina a fuego medio-alto hasta que la salsa reduzca y las pechugas de pollo se hayan terminado de cocinar. Un par de minutos antes de retirar del fuego, incorpora también los pimientos para que adquieran un poco de sabor de la salsa.
Acabado y presentación
Sirve en platos llanos la pechuga de pollo junto a los pimientos de Padrón y un poco de jugo del cocinado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria