Volvemos con otra receta de pollo con kale, pero diferente a la que compartimos con vosotros hace unas semanas. En esta ocasión cocinamos unas pechugas de pollo en lugar de muslos, se puede hacer en una sartén grande o en una cazuela, y le añadimos unas hojas picadas de kale morada, además de cebolla morada que doramos previamente, un poco de ajo, salsa kimuchi, anacardos… el resultado es un plato para chuparse los dedos y además es saludable y nutritivo.
Así que os animamos a probar esta receta de Pollo con kale y salsa kimuchi, veréis que es muy fácil de hacer, pudiendo ser un plato de diario ideal para quienes quieren disfrutar de comidas caseras con ingredientes accesibles y con toques orientales. Recordad que la col kale también se conoce como col rizada y que cada vez es más fácil encontrarla en nuestro mercado, pues son muchos los agricultores que la cultivan. Si no conocéis esta variedad de col, os recomendamos leer este post.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 16 hojas de col kale
- 60 gramos de salsa kimuchi
- 6 ramitas de cilantro fresco
- 50 gramos de anacardos
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- una pizca de pimienta negra
- c/n de shichimi togarashi.
Elaboración
Limpia y seca bien las pechugas de pollo. Pon una cazuela amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora las pechugas de pollo salpimentadas al gusto, hazlo a fuego fuerte para que queden tostadas por los dos lados pero que no se hagan por dentro, y retíralas.
En la misma cazuela, añade si es necesario un poco más de aceite de oliva virgen extra y pocha la cebolla morada cortada en juliana fina, añádele un poco de sal para que sude con más facilidad, pero no la hagas a fuego muy bajo, queremos que dore ligeramente. Cuando empiece a estar tierna, añade los ajos previamente pelados y laminados, deja que tomen un poco de color y a continuación incorpora la kale cortada en chiffonade un poco fina, y el cilantro picado.
Si es necesario añade un poco más de AOVE y a continuación incorpora la salsa kimuchi y los anacardos. Pon el fuego a temperatura media-baja y dale un par de vueltas para que la salsa se reparta, y reincorpora el pollo. Tapa la cazuela, y cuece unos minutos, los justos para que el pollo se termine de cocinar.
Acabado y presentación
Sirve la pechuga de pollo acompañada de la col kale con kimchi y anacardos. Añada unas hojas de cilantro fresco, unas tiras de cebolla morada cruda (puedes suavizarla poniéndola en agua con hielo) y finalmente un poco de shichimi togarashi. Sirve enseguida y ¡buen provecho!