El cocinero asturiano Nacho Manzano, además de estar al frente del Restaurante Casa Marcial, dirige otras cocinas como la del recién estrellado (Michelin) La Salgar, el Catering Manzano e Ibérica Restaurants. Centrándonos en este último, con el nombre de Iberica London, Nacho Manzano lleva desde 2009 deleitando los paladares de Londres con su cocina, y hemos descubierto que también comparte con ellos algunas de sus recetas, así que vamos a ver una de ellas, el Pollo asado relleno de frutos secos.
Y lo hacemos a través de la videoreceta que podréis ver a continuación. Aunque el vídeo esté preparado para el público de habla inglesa, nuestro cocinero explica la elaboración de la receta en español, además de forma clara y concreta. Como bien dicen desde Iberica London, con la receta de Pollo asado relleno de frutos secos de Nacho Manzano, podremos quedar como un chef de dos estrellas ante nuestros invitados.
Además, estando en las fechas que estamos, esta receta de pollo relleno es una buena propuesta para tener en cuenta para Navidad, ¿vamos a verla?
Para empezar hay que preparar el pollo. Decir que no se trata de un pollo asado entero, si no de los cuartos deshuesados, por lo que se elaboran raciones individuales que además de quedar ricas, favorecen la presentación en el plato. Los cuartos de pollo (muslo y contramuslo) se pueden pedir deshuesados en la carnicería o hacerlo en casa. Nacho Manzano no retira la piel, ya sabéis que aporta grasa y textura, pero cada cual puede decidir si cocina el pollo con piel o sin piel.
El relleno de este pollo asado se compone de orejones, pasas e higos hidratados en brandy, paté, cebolla y zanahoria. Para la mise en place además hay que preparar col y champiñones.
Se empieza sofriendo la cebolla con la zanahoria y se añaden las frutas secas rehidratadas (escurridas) y picadas. Pasados unos minutos se añade el paté y se prueba para rectificar de sal o pimienta. Esta farsa se coloca en el centro de cada pieza de pollo y se enrolla formando un cilindro.
El siguiente paso es introducirlo en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos, y después cocinarlo unos 5 o 10 minutos más a 200º C para dorar la piel y que quede crujiente. La guarnición del plato se compone de col blanca y champiñones, éstos se cocinan hasta que estén tiernos y se añade sal al gusto.
Al pollo se le puede añadir caldo o agua, el tip del cocinero es hacer esto para conseguir más salsa. Con ella hace una reducción que suaviza con mantequilla para obtener una salsa densa y aterciopelada para aderezar el pollo relleno antes de servir. El emplatado ya lo veis, es sencillo, pero seguro que es un plato principal delicioso, muy sabroso.
Al final del vídeo podéis ver los ingredientes concretos para hacer el pollo relleno asado, podéis utilizar el traductor del navegador si no domináis el inglés, o consultarnos si queréis elaborar esta receta para Navidad. Esperamos que al menos, os resulte una buena fuente de inspiración.