Pollo asado con lima y hierbas aromáticas. Receta fácil y maravillosa en freidora de aire u horno

Una de las cosas que más nos gusta incluir en nuestras recetas son las hierbas aromáticas frescas que cultivamos en casa, y ahora están esplendorosas, tenemos un poco de todo y el verde nos llama cada vez que vamos a cocinar, haciendo difícil la elección de una sola aromática para nuestros platos. Así que a menudo combinamos varias de ellas, como hemos hecho hoy con el pollo asado con lima cuya receta os explicamos a continuación para que la hagáis en vuestra freidora de aire o en el horno.

Es una receta muy muy sencilla, tanto como deliciosa, ya conocéis el dicho de ‘menos es más’ y en la cocina se debería aplicar más veces de lo que aparentemente se hace. Así que vamos con la receta fácil y maravillosa de este pollo asado con lima y hierbas aromáticas que podréis hacer al horno o en airfryer, utilizamos un pollo mariposa o en crapaudine, aunque podría hacerse con el pollo sin cortar, pero nos gusta hacerlo así, probadlo que os conquistará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pollo mariposa
  • ½ cabeza de ajos
  • 1 lima
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 3 ramitas de orégano fresco
  • 1 ramita de salvia
  • 4 ramitas de estragón
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c de pimentón de la Vera (opcional).

Elaboración

Limpia el pollo con papel de cocina absorbente por dentro y por fuera, si tiene restos de plumas quémalas, y si lo deseas, puedes retirar la piel antes de cocinarlo, total o parcialmente. En esta ocasión hemos quitado la piel sólo de las pechugas y hemos dejado la de los muslos, así hay para todos los gustos.

Salpimenta el pollo por los dos lados, pela los dientes de ajo, lava la lima y córtala en rodajas o en cuartos, y lava y seca las hierbas aromáticas frescas.

Coloca en el interior del ave la mayor parte de ajos, limón y hierbas aromáticas. Cierra el pollo sobre sí mismo y colócalo con la piel hacia arriba en una fuente para horno o en la cesta de la freidora de aire. Añade la lima, los ajos y las hierbas aromáticas y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Opcionalmente puedes añadir un poco de pimentón de la Vera ahumado.

Programa en la airfryer 30 minutos a 180º C. El tiempo puede variar según el aparato y el tamaño del pollo. Pasado este tiempo, comprueba la cocción y si es necesario añade cinco minutos más.

En el horno, caliéntalo a 200º C y cuando introduzcas el pollo baja la temperatura a 180º C y programa 45 minutos aproximadamente.

Acabado y presentación

Tras cinco minutos de reposo, sirve el pollo asado en una fuente o bandeja en el centro de la mesa para trincharlo después, o córtalo en la cocina y sirve cada ración en su plato. Puedes acompañar de unas patatas de guarnición, una ensalada… lo vas a gozar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados