Incluso teniendo sólo media hora para comer, puedes disfrutar de una comida sabrosa, saludable y recién hecha en casa, y si no, poneos a prueba con esta sencilla receta de Pollo a la parrilla con salsa de piquillos y comino, se tarda menos en hacer este plato que en poner a punto cualquier ultraprocesado congelado del supermercado.
Por un lado, se cocina el pollo a la parrilla, o en cualquier sartén que tengáis, pero tened en cuenta que una simple pechuga de pollo tiene un sabor diferente si se cocina en un recipiente de buen material. Mientras se cocina esta carne blanca que, como sabéis, es de las más saludables, rica en proteínas y bajísima en grasas, se prepara una salsa de pimientos del piquillo que sólo hay que triturar, y para acompañar, un poco de ensalada de radicchio o achicoria roja, espinacas rojas y rúcula, o cualquier otra ensalada al gusto.
¿Qué os parece? Efectivamente, es un plato muy sencillo, pero es ideal para comer fresco, nutritivo, sano y rico, como debemos comer a diario, tanto a mediodía como en la cena. Veréis que buena combinación hace esta salsa de pimientos del piquillo con el pollo a la parrilla, y no dudéis en probarla también con otras carnes blancas, con las que más os gusten.
Ingredientes (4 comensales)
Para el pollo a la parrilla
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal marina
- c/n de pimienta negra recién molida
- una pizca de comino
- c/n de sal Maldon.
Para la salsa de piquillos y comino
- 200 gramos de pimientos de piquillo
- ½ diente de ajo
- ½ c/c de comino molido
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de sal
- 25 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra.
Para la ensalada
- Rúcula
- espinacas rojas
- radicchio
- una pizca de sal
- aceite de oliva virgen extra aromatizado con ajo.
Elaboración
Para el pollo a la parrilla
Abre la pechuga de pollo con un cuchillo afilado para que tenga el mismo grosor en toda la superficie. Pon a calentar la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, si es una parrilla de hierro de este estilo, calienta a fuego fuerte y cuando alcance la temperatura baja un par de puntos, no hace falta cocinar al máximo.
Coloca el pollo en la parrilla y cocínalo hasta que esté dorado, añade sal y dale la vuelta para cocinarlo por el otro lado (también puedes añadir la sal sólo al final). Es importante no excederse en la cocción del pollo para que no quede seco, pues la pechuga es una de las carnes más magras y si se cocina en exceso se seca.
Para la salsa de piquillos y comino
Mientras se está cocinando el pollo, pon en el vaso de la batidora los pimientos del piquillo escurridos, añade el ajo, el comino, la pimienta, la sal y el aceite de oliva virgen extra, y tritura hasta obtener una salsa fina y homogénea. Prueba por si es necesario rectificar.
Para la ensalada
Lava y escurre las hojas verdes para la ensalada, aunque si las compras en bolsa listas para consumo no hará falta. Condimenta con una pizca de sal y aceite de ajo.
Acabado y presentación
Sirve en los platos la pechuga de pollo a la parrilla y acompaña con la ensalada y la salsa de pimientos de piquillo y comino. Termina con un poco de sal Maldon sobre el pollo y unas gotas de AOVE si fuera necesario. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria