Leemos en El Periódico una escueta reseña sobre la nueva línea de negocio que están adoptado los grandes cocineros, empezó Martín Berasategui con Mis platos de casa y ahora se anuncian los Platos preparados de Fermí Puig.
El chef catalán del Restaurante Drolma, ofrecerá los platos de cocina tradicional catalana que sirve en el restaurante que también dirige en Barcelona, Petit Comité, envasados al vacío y listos para calentar y degustar.
Pero en lugar de montar una distribución de los Platos preparados de Fermí Puig en tiendas de alimentación, el centro de servicio será el propio restaurante Petit Comité, los clientes podrán comprar allí sus platos preparados para degustarlos en casa.
Fricandó de ternera con moixernons, sepia con albóndigas, pollo de payés, rostits… Una selección de los platos que se sirven en el restaurante, se pueden llevar precocinados a casa a mitad de precio (de la carta, se supone). Para degustarlos, sólo será necesario calentarlos en el microondas.
¿Es la nueva modalidad de negocio para afrontar la crisis?. Al menos la inversión para afrontar este tipo de negocio será aún menor que la otra tendencia empresarial de los cocineros, la del catering.