La última creación de Cerámica Industrial Montgatina se llama Alma, son platos para alta gastronomía que pretenden ‘ser un ingrediente más en el camino de expresión para los muchos chefs’ y lo consiguen, o aún llegan más lejos, esta nueva colección de platos invita a crear en la cocina para estar a la altura ante el comensal, todo debe ser equilibrio.
¿Es posible cocinar para el Alma? es la pregunta que nos hacen una vez descubierta la colección de platos de alta gastronomía Alma. Y la respuesta es fácil, sí. No es que sea posible cocinar para ofrecer una presentación esplendorosa, es que se torna una necesidad. El mismo mimo que se le otorga a la materia prima para que sea un excelso bocado, se le proporciona a la porcelana para convertirla en unos platos únicos, elegantes, actuales y tan suaves que casi nos pueden acariciar. Sus líneas son desiguales, pero se expresan como lo haría un pañuelo de seda.
En la galería de imágenes podéis ver la nueva colección de platos Alma al completo, seis extraordinarias piezas elaboradas con porcelana de alta pureza y con acabados perfectos. CIM trabaja con porcelanas del tipo triaxiales, que siendo un material de alta dureza y resistencia, es a su vez un elemento que proporciona calidez en la mesa.
Para la creación de sus vajillas, sobre todo en las que están destinadas para la alta gastronomía, cuentan con el asesoramiento de prestigiosos chefs y diseñadores, como Ferrán Adrià, Andoni Luis Aduriz, Luky Huber, Gemma Bernal, Deunor Bragaña y Anne Ibáñez. Todos tienen un fin común, conseguir que la belleza se exponga ante el comensal en completa armonía.
Es obvio que para que la expresión de un chef de alta cocina sea completa, necesita una vajilla que haya nacido fruto de la sensibilidad, de la observación de la gastronomía de vanguardia y de la creatividad extrema. Cerámica Industrial Montgatina lleva años trabajando en ello, es un referente en diseño y calidad para alta restauración, además de ofrecer productos para cubrir todas las exigencias del mercado.
Si necesitáis más información sobre los platos de diseño de la colección Alma, o queréis saber dónde se encuentra el distribuidor más cercano, podéis consultar directamente con el departamento comercial de CIM, a través del teléfono 934692016 o del correo electrónico ventas @ cim-montgatina.com.
Si cocinas con el alma, por qué no vestir tu mesa con Alma… nosotros ya hemos empezado.
3 comentarios
Hahaha! Super originales!!
Comerte una sopa ahí debe ser complicado…
son originales pero funcionales poco… es mas snobismo que otra cosa… porque en un plato bonito blanco, lo que tiene que destacar sin interferencias es el producto y el alimento que presentas… estos platos… (los menos arrugados no) los veo… dificiles