Nos han encantado estos platos de vidrio con compartimentos para salsas o complementos, nos parecen muy prácticos para el servicio y presentación de algunas comidas, podéis ver algunos ejemplos claros en las fotos que os dejamos bajo estas líneas, y seguro que muchos de vosotros vais a ver que es el plato que buscabais para alguna de vuestras especialidades culinarias.
Nosotros os confesamos que en más de una ocasión hemos utilizado los platos de nuestra hija que son muy parecidos, pero son de plástico (reutilizable, son los típicos platos con compartimentos para bebés y niños, para poner distintos alimentos o comidas por separado), ella ya no los utiliza, pero no nos podemos desprender de ellos porque resultan muy prácticos. Ahora bien, viendo estos platos de vidrio con cuatro compartimentos, habrá que cambiar.
Como podéis apreciar, esta vajilla tiene cuatro compartimentos, uno grande y tres pequeños, y lo mismo puede utilizarse para las comidas individuales como para los aperitivos que se sirven al centro de la mesa, ideal para servir unas patatas fritas con tres salsas distintas, unos calamares a la romana junto a un par de salsas y unos gajos de limón, unas verduras a la brasa y encurtidos, aceitunas, vinagreta… o como veis en las fotos, para unas empanadillas asiáticas y las salsas, así como el sushi, porque lo de mojar el sushi en la salsa de soja y manchar el mantel es muy común, y así se evitaría.
Estos platos también pueden ser ideales para quien necesita controlar las porciones de los alimentos, y para quien no soporta que se mezclen los sabores de distintas preparaciones culinarias e ingredientes. Están fabricados con vidrio templado, y como detalle adicional, explica el fabricante que si se rompen, no se hacen en trozos minúsculos que ya sabemos que son un peligro porque son potencialmente cortantes.
Las medidas de estos platos son de unos 25 centímetros de lado, por lo que como comentábamos, pueden ser bandejas para presentar en la mesa una comida o unos aperitivos para compartir, además, se venden en lotes de dos unidades. En el caso de querer utilizarlo como plato individual, será ideal para servir toda la comida de una vez, siempre que se adapte a los huecos o cavidades de la vajilla.
Un detalle muy interesante e importante de estos platos o bandejas, es que además de que se pueden lavar en el lavavajillas (de lo que no habría ninguna duda), se pueden introducir en el microondas y en el horno. El diseño es sencillo, a la vez que moderno y atemporal, por lo que seguramente serán unos platos que se amortizarán fácilmente, y es que su precio es de cerca de 30 euros el pack de dos unidades, si queréis conocer más detalles o comprarlos, podéis verlos aquí.