En la sección ‘Recetas de los Chefs’ tenemos hoy un postre muy fácil de hacer y de los que gustan a todos, no es una tarta o pastel, es un postre con fruta, pero no es precisamente ligero, así que será una receta para preparar de vez en cuando, para sorprender a nuestros comensales cuando hagamos una comida especial, les encantará el Plátano a la brasa con vainilla y torrija de leche de coco de Sergio y Javier Torres. Claro, antes de que llegue el día de esa comida de celebración, hay que probar las recetas que se hacen por primera vez, y estamos casi seguros de que la mayoría de vosotros tendréis prácticamente todos los ingredientes necesarios para este postre de los hermanos Torres…
A continuación podéis ver que son pocos los ingredientes que se necesitan para hacer este postre, además, se puede considerar una receta de aprovechamiento, pues como bien sabéis, las torrijas se hacen con el pan del día anterior, y los plátanos, si están empezando a estar muy maduros como para comerlos a bocados, entre muchas otras cosas, se pueden cocinar. En esta receta de Sergio y Javier Torres los plátanos se asan en su propia piel, como si fuera un papillote, después se disfruta de una fruta súper dulce, melosa… deliciosa. Os va a encantar.
Ingredientes
- 4 plátanos de Canarias pequeños
- 1 plátano macho
- 2 vainas de vainilla
- 1/2 barra de pan
- 100 ml de leche de coco
- 60 ml de licor de coco
- 100 gramos de azúcar moreno
- aceite de girasol.
Elaboración
Atar la vaina de vainilla a un hilo con una aguja larga para atravesar el plátano sin pelar, debe quedar la vaina en el interior del plátano, media vaina en cada plátano. Cortar el hilo sobrante y realizar unos cortes superficiales a la piel de los plátanos para asarlos y que el calor llegue mejor.
Asar los plátanos a la brasa (también se pueden hacer en una sartén o en el horno) durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernos.
Cortar el pan por la mitad y remojarlo con la leche de coco. Poner en una sartén el azúcar moreno con el licor de coco para hacer un caramelo, cuando el azúcar se haya fundido, poner el pan remojado en leche de coco para caramelizarlo por los dos lados.
Freír en una sartén con aceite de girasol las rodajas de plátano macho cortadas muy finas, con la piel incluida, en una mandolina. Cuando estén crujientes, retirar y poner sobre papel de cocina absorbente.
Acabado y presentación
Emplatar la torrija con los plátanos asados y pelados encima. Decorar con los chips de plátano macho.